En el ejercicio del blogging, existen distintos tipos de contenidos que se pueden colocar dentro de nuestro blog.

Según el giro de la misma plataforma, y del tipo de industria que quiere cubrir, es cómo se va determinando la metodología y tipología de información que se va a ir introduciendo en el blog.

Podemos hablar de noticias del sector, o dar contenido premium (enriquecido), quizás irnos por contenidos de opinión de expertos o potencialmente girar por estudios e investigaciones.

A final de cuentas, todo se desprende de un ejercicio periodístico, pero cada una de las formas predomina la necesidad de un equipo creativo aplicado al blogging.

Y es que no podemos hablar de contenidos sin el elemento creativo de por medio. Tampoco podemos hablar de una plataforma de contenidos (blog, o sitio de noticias) exitosa sin el aporte de un equipo creativo, tanto para entretener al lector cómo para cumplir con los objetivos de ventas y marketing.

Por eso, un equipo creativo que esté en cargo de un blog tiene que encargarse, al menos, de los siguientes 2 puntos; los cuales son, por cierto, muy importantes.

La experiencia del usuario por el equipo creativo

Si bien los programadores y diseñadores son los que terminan maquetando y ejecutando una plataforma web o blog, esto no sucede si no hay un input del equipo creativo detrás.

La experiencia del usuario va desde su entrada a la web o blog hasta que descubre, descarga u obtiene la información que desea.

El correcto empuje y despliegue de los elementos de branding

Cómo ya lo mencionamos, las plataformas, medios y blogs tienen un fin informativo, pero en muchos casos su sustento (tanto en tráfico, como a nivel financiero) depende de que tan bien el mismo medio sepa ir posicionando -en ocasiones, de manera subliminal- a la marca dentro de la mente del usuario, cada vez que éste accede a consultarle.

Velo de esta forma: cada vez que un blog o plataforma te da lo que tú necesitas, también está ejerciendo un mensaje de autoridad en tu mente, recordándote el valor agregado que te da a través de su información.

Eso no serviría de nada si no hubiera elementos de branding colocados de manera estratégica, ya sea en el mismo sitio, en el eBook que descargaste o en el filtro que hay detrás del vídeo que obtuviste en el artículo. Todo cuenta.

 ¿Qué otros elementos consideras que un equipo creativo tiene que cuidar en un blog o plataforma online? Comparte tu opinión.

También te puede interesar 👉  Cómo elaborar una correcta newsletter navideña
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net