El sector de la moda es uno de los más implicados en realizar acciones de Email Marketing. Y no es de extrañar ya que, según el Estudio de Ecommerce IAB en 2021, la moda es el cuarto sector en en la clasificación de categorías más compradas este año ; el 56 % de los compradores de artículos online adquiere estos productos. La entrada indica las principales lecciones de las marcas de moda que tenemos que aprender con ejemplos.
Las principales lecciones de las marcas de moda en Email Marketing
Algunas marcas punteras nos sirven como ejemplo de lo que hacer en Email Marketing. Tú también puedes si dispones de una solución de Email Marketing. Toma nota de los siguientes ejemplos prácticos:
1. Zara
La cadena insignia del grupo Inditex realiza acciones de Email Marketing muy efectivas. Y esto es importante porque, tradicionalmente, el grupo ha gastado poco en publicidad tradicional (vallados, prensa o televisión).
Lo mejor que se puede decir de los correos electrónicos de Zara es que son fácilmente reconocibles y que tienen un diseño limpio, algo que llama la atención y atrae a los lectores. Como no puede ser de otra forma, la imagen es la gran protagonista.
Este ejemplo es útil para ver de qué manera el correo, sin abusar de la letra, aporta información valiosa.
Fuente: Zara
2. ASOS
La firma de moda ASOS utiliza la comunicación por correo electrónico para informar y, así, captar clientela. Y hay que decir que es una de las empresas que más trabaja esta posibilidad.
Los métodos para obtener los objetivos son varios. En primer lugar, los descuentos, que en algunos casos alcanzan el 70 %. La segunda opción es la subscripción a una lista VIP, que permite acceder a los descuentos y ofertas en primer lugar. Finalmente, también utiliza la mención a marcas Top como reclamo.
Como se puede ver en este ejemplo, se combina el descuento en primer lugar con el modelo que se quiere vender.
Fuente: ASOS
3. Net-A-Porter
Net-A-Porter tiene una estrategia de marketing enfocada a largo plazo. Y, en este supuesto, las acciones de Email Marketing están concebidas para generar valor de varias formas.
Si bien en los correos se envían promociones y descuentos, el principal diferencial está en la newsletter The Edit, cuyo formato de revista de moda resulta interesante. Recibir un boletín no está reñido con el buen gusto ni con la calidad en la maquetación. Y esto es lo que ha conseguido la firma, diferenciando así su identidad de marca.
Estas son imágenes prácticas de cómo la empresa consigue un impacto en sus acciones de Email Marketing.
Fuente: Net-A-Porter
4. Nordstrom
Nordstrom hace de su interacción con los clientes una oportunidad y, para ello, aprovecha cada posibilidad de contacto.
Las devoluciones o los correos de carrito abandonado son ocasiones de promoción para la empresa. Por otra parte, también utiliza recomendaciones personalizadas y adaptadas a un evento o temporada. Así han conseguido hacer un arte del vender sin vender necesariamente.
En consecuencia, esta es una forma de conseguir ventas con acciones de Email Marketing constantes, pero sin resultar cortantes.
Fuente: Nordstrom
5. TOMS
La compañía de calzado TOMS hace uso de un clásico que nunca falla, el «dicen de nosotros». En este caso, se aplica al envío de correos electrónicos de promoción.
El modus operandi es sencillo: se toma una referencia y se asocia una opinión positiva de un usuario a esta. La opinión es real, de manera que al destinatario del mensaje le entra la curiosidad y las probabilidades de conversión aumentan. Al final, lo que quieren la mayoría de los destinatarios es tener acceso a información «real».
Este es un ejemplo práctico de cómo conseguir vender gracias a las referencias de terceros. Además, en los correos apuesta por poner la imagen en el centro.
Fuente: TOMS
Las lecciones de las marcas de moda punteras son importantes si quieres mejorar tu estrategia de marketing. Utilizar una herramienta de Email Marketing gratuita te ayudará a conseguirlo, pero tienes que tener una idea de cómo actuar.