El binomio entre Email Marketing y TikTok puede ser muy útil para aumentar seguidores y promocionar tu producto o servicio. Aquí te explicamos cómo conseguirlo con tu solución de email marketing.

Email Marketing y TikTok, cómo generar sinergias

TikTok es una plataforma de creación de vídeos cortos (hasta 60 segundos) que tiene un alto margen de crecimiento, sobre todo entre los más jóvenes. En el Estudio Anual de Redes Sociales IAB 2021 de Elogia el 5 % de los usuarios que busca información de compra en redes sociales lo hace en TikTok, y el alcance e influencia de la app crece imparable.

Hoy, cuando se habla de Email Marketing, hay que recordar que tiene varias aplicaciones. Es obvio que la principal, con diferencia, es lograr la ansiada conversión y más ventas. Sin embargo, otros aspectos como el crecimiento en redes sociales tiene bastante importancia. Y tener más seguidores en TikTok, una red social emergente, es algo que puede beneficiar mucho a tu negocio.

14

Fuente: Elogia

Esta red social aporta varios beneficios a las empresas. Ahora bien, para que tus acciones de email marketing resulten efectivas en TikTok, debes seguir unas pautas. Y esto puede servir para pasar seguidores de TikTok a tu lista de correos y viceversa. Toma nota, porque esto te va a interesar mucho:

1. Trabaja con influencers

Los influencers son creadores de contenido con tirón, incluso viral, entre los usuarios de esta red social. Si quieres que más personas te sigan o se suscriban a tu lista de correos, es conveniente que trabajes con ellos.

Eso sí, no se trata de hacer una selección a ciegas, sino de comprobar quién se ajusta a lo que buscas. El consejo que te damos es que hagas un análisis de tu target y veas cuál es el perfil que se ajusta más. Recuerda que, por este orden, las generaciones que más usan TikTok son la Z y los Millennials.

También te puede interesar 👉  3 recomendaciones para el mailing B2B y la promoción de servicios profesionales

Por supuesto, trabajar con influencers conlleva que tú tengas una cuenta corporativa abierta y que generes contenido de calidad e interés.

2. Avanza el contenido de tu newsletter creando videos

El avance de contenidos de una newsletter es un clásico que se utiliza en la publicidad. Y TikTok no iba a ser una excepción.

Lo que sí has de tener en cuenta es que esta red social tiene una limitación de tiempo. Por lo tanto, es imprescindible que tu vídeo llame la atención. Escenifica una situación complicada y no tengas miedo a que quede teatral. La idea, al fin y al cabo, es que quien vea el vídeo se entretenga y sienta curiosidad por tu marca.

Vale la pena que trabajes esta cuestión porque es la mejor manera de sacarle partido a tu cuenta.

3. Incluye en tu newsletter un botón para seguirte en TikTok

Los botones de newsletter son una opción que se puede colocar al final para que las personas te sigan en las redes sociales.

Es fundamental que tengas presente, eso sí, que colocar el botón te obliga a mantener en buenas condiciones tu perfil. Esto es, que el enlace funcione pero, también, que actualices tus contenidos con frecuencia. El resultado es que darás a tu público una opción más para estar al día de tus novedades.

Recuerda que es contraproducente incluir un botón de seguimiento a una red si esta no funciona.

4. Incluye tus vídeos en la newsletter para atraer nuevos seguidores

Los vídeos que hagas en la red social pueden y deben incluirse en la newsletter si generan interés. Hoy tienes manera de hacerlo directamente.

Es bueno que recuerdes que mucha gente puede llegar a tu newsletter de varias maneras. Quizás lo ha hecho directamente desde tu página web o desde otras redes como Facebook, Youtube o Linkedin. Por lo tanto, la captación de seguidores para tu perfil de TikTok es recomendable.

También te puede interesar 👉  3 motivos para emplear newsletters automáticas desde tu blog

Lo mismo que hiciste para llamar la atención de tu correo electrónico lo puedes hacer para tu perfil de redes sociales. Esto te permitirá sacar el máximo partido a tus distintas opciones.

 

La relación entre las acciones de Email Marketing y TikTok es importante y en el futuro lo va a ser más. El uso de una herramienta de email marketing te ayudará a realizar envíos masivos con un coste mínimo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net