Sabemos que hacer crecer tu marca conlleva muchísima planeación , trabajo y creatividad para poder encaminarla a sus primeros pasos hacia el éxito.

Sin embargo, algo que muchas veces se deja de lado es el establecer los primeros pasos del plan de posicionamiento de marca. A grandes rasgos, el “posicionamiento” es el concepto bajo el cual buscamos que nuestro producto o marca sea reconocida dentro de un contexto específico.

Para generar ese reconocimiento, las marcas y empresas hacen uso de los medios de comunicación. De ahí que en el plano digital nazca lo que se le conoce como el posicionamiento en buscadores, o más ampliamente conocido en la jerga de los profesionales del marketing como los esfuerzos para el posicionamiento SEO (search engine optimization o posicionamiento en el motor de búsqueda).

Para ese posicionamiento deberás de invertir mucho tiempo y esfuerzo. Si bien es muy probable que inicies con muy poco capital para hacerlo , tendrás a tu alcance una serie de herramientas y estrategias digitales para hacer los cimientos de  los esfuerzos del posicionamiento SEO de tu marca:

 

1.- Verifica que el dominio web de tu marca se encuentre libre

Hoy en día las web son parte esencial de cualquier negocio. Una gran parte de tu audiencia  terminará buscándote  en Google,  y el ofrecerle una posibilidad de conectarse contigo  es importante.

Por lo tanto, si ya cuentas con el nombre de tu marca (o con una idea inicial al menos), lo recomendable es buscarle un dominio web y, por ende, buscar si éste está disponible; existen  múltiples servicios que te van a permitir buscar si tu dominio está disponible y además comprarlo.

También te puede interesar 👉  2 formas en las que el email marketing puede mejorar el SEO de tu web

 

2.- Verifica que los dominios en redes sociales se encuentren libres

Algo que también queda dentro de tus posibilidades es registrar las páginas o cuentas derivadas de tu marca  en redes sociales. Al igual que con la web, quizás no utilizarás toda red social de primera instancia o incluso algunos medios no formarán parte de tu estrategia inmediata futura,  pero es mejor poseer el registro sobre el nombre de tu marca que no tenerlo en absoluto.

Los cimientos para tu posicionamiento SEO 2

Te recomendamos vayas a Facebook (Pages), Twitter, Instagram o lo que te acomode y empieces a registrar -quizás todo ligado a un mismo correo-. Algo que no debes dejar desapercibido es que, en lo posible, tu dominio web y dominios derivados en redes sociales coincidan totalmente. Esto te ayudará a un trabajo SEO mucho más sencillo y mecánico.

 

Si tu página lleva por dominio “www.miprimernegocio.com.mx”, busca que en Twitter puedas registrar “@mirprimernegocio” o en Facebook apartar la Facebook Page con “www.facebook.com/miprimernegocio”.

3.- Verifica que no existan marcas que hayan oficialmente registrado esos dominios y subdominios

Existen organismos dedicados a proteger la propiedad intelectual (como el IMPI en México) que  ayudan a tramitar los registros de marcas y patentes, y te permiten consultar de manera gratuita si estos ya se encuentran en uso.

Los cimientos para tu posicionamiento SEO  - busca tu dominio

En tiempos recientes, los procesos de registro de marca ya anexan no sólo los aspectos fonéticos, fiscales o comerciales, sino también las extensiones digitales. En gremios sumamente aguerridos, debes  ser cuidadoso  en hacer una investigación para evitar futuros problemas o, en su caso, moverte ágilmente para proceder a cuidar el capital de tu marca.

 

Como ves, no necesitas representar a una empresa que factura millones o esperar años para iniciar las bases del posicionamiento de una marca, simplemente debes de empezar por dar los primeros pasos. 

Quizás esto te ayude a esclarecer tu estrategia digital, haciendo más íntegra tu estrategia y esfuerzos de marketing.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net