Podemos definir una campaña de Email Marketing estacional como aquella en la que se aprovecha el cambio de estación para dar soluciones específicas y directas a las necesidades que les pueden surgir a los usuarios de nuestra comunidad. Porque, si hay una cosa que tenemos clara, es que existen -prácticamente siempre- una serie de productos de carácter estacional dentro de nuestro catálogo.

De esta manera, en nuestro artículo de hoy vamos a argumentarte porqué es necesario que cuentes con campañas de Email Marketing estacional, y, en esta ocasión, para dar la bienvenida a la primavera.

¡Bienvenido, buen tiempo!

¿Por qué te recomendamos lanzar campañas de Email Marketing estacional?

Como sabemos, hace pocos días le dábamos la bienvenida a la primavera, y no podemos olvidar que esta es una oportunidad de oro para reforzar nuestra estrategia de Marketing, a través de una campaña de Email Marketing estacional, para dar la bienvenida al buen tiempo y conseguir incrementar las ventas de ciertos productos de carácter puntual.

A continuación, te damos 4 buenas razones que reafirman que deberías, desde ya, plantearte llevar a cabo este tipo de campañas:

  • Tus campañas transmitirán optimismo

¡La primavera trompetera ya está aquí! Y, como una temporada digna de positivismo, buen tiempo y calorcito asomando la patita por debajo de la puerta, también tus campañas deben confluir en esta línea. De hecho, ¿a ti -como consumidor- nunca te ha pasado que recibes una newsletter de cualquier marca, que anuncia la llegada de la primavera, el buen tiempo y sus nuevos productos, y te ha invadido una sensación de optimismo? Efectivamente, esta época nos gusta a todos, y si tu marca es capaz de transmitírselo a tu comunidad a través de un mensaje visual, con imágenes buenrollistas y con mensajes positivos, los consumidores te devolverán una respuesta positiva.

  • Conectarás con tus consumidores, empatizando con ellos

Muy conectado con el punto anterior, encontramos la ventaja de lograr, a través de las campañas estacionales que dan la bienvenida a la primavera, unos resultados sumamente positivos, cercanos, llamativos y potencialmente virales.

O, sino… que se lo digan a las campañas de Estrella Damm, que todos los años llegan a nuestras televisiones (recordemos aquel «Fantástico» de Love Of Lesbian, por ejemplo), transmitiéndonos un sentido de buen rollo que, difícilmente, podemos evitar que nos contagie de alegría.

  • Puedes adelantarte a tu competencia

Si organizas y planificas de manera adecuada tus campañas de bienvenida a la primavera (y, con esto, nos referimos a que sea con la suficiente organización, planificación y con los recursos -humanos y temporales- necesarios), seguramente puedas adelantarse a tu competencia, y sobresalir frente a ésta.

Por tanto, si tus competidores se duermen en los laureles, o no conocen del todo el potencial de las campañas estacionales, es tu momento para resaltar y dar el pistoletazo de salida.

  • Darás salida a tus productos estacionales

Y, por último, como era lógico y esperado, no podemos olvidar mencionar aquellos productos estacionales, a los que se les complica la salida en otras estaciones del año.

¿Cómo hacer contenido para una newsletter de carácter estacional?

Contenido emocional y motivacional

Dado que en esta época del año los usuarios están más relajados, te recomendamos hacer uso de contenido emocional y motivacional (siempre, claro, que el producto que quieras vender así te lo permita). Utiliza, en tu contenido, elementos propios del verano, y deja de lado el contenido puramente corporativo, optando -más bien- por vías más creativas y originales, que entregan al usuario y le hagan detenerse en tu contenido antes que en cualquier otro de tu competencia.

Convierte a los usuarios en protagonistas de tu campaña

Por otro lado, otro buen consejo que queremos darte es que conviertas a los usuarios en protagonistas, de manera que les cedas a ellos la oportunidad de convertirse en generadores de contenido, por ejemplo, a través de concursos donde tengan que publicar en redes una foto tomándose un helado, en la playa, etc. Aprovecha el momento, y fomenta este tipo de acciones; que tienden más a la viralidad que cualquier otro contenido.

Siempre, formato responsive

En todo momento, ya hablemos de newsletter propias de campañas estacionales como de atemporales, es más que obligatorio (si quieres tener éxito con campañas), que todo tu contenido sea de carácter responsive, es decir, que sea adaptable a todos los formatos a través de los cuales un usuario puede revisar tu comunicado. ¿Por qué? Porque si un usuario entra, por ejemplo, a través de su Tablet a una newsletter que le acabas de enviar (esa newsletter que, recordemos, ha decidido abrir frente a otras tantas que tendrá en su bandeja de entrada), no espera perder el tiempo con problemas de visualización o de tamaños. Así que, amigo e-marketer, evita correr riesgos innecesarios en este aspecto, y haz que tus diseños siempre partan de un formato responsive.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net