Como ya bien todos sabemos, en apenas unas semanas llegará a nuestro país el tan esperado Black Friday: ese día que se conoce como «viernes negro»​ y que inaugura la temporada de compras navideñas a través de significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Si nos remontamos a su historia, hablaremos del día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, lo que nos hace llevarlo a cabo el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.​ Con el paso del tiempo, el Black Friday no se queda solamente en un día de rebajas lanzado por gran multitud de marcas, sino que también se alarga a días después así como se inicia con anterioridad al viernes negro.

El Black Friday del pasado año 2019 creció un 17% con respecto a 2018, pero, sin embargo, no se identifica como un crecimiento masivo, al igual que ocurrió en años anteriores. ¿Por qué? Porque se ha acomodado, en nuestro calendario, como un hito más, que nos hace tenerlo presente a lo largo del año, pero que no nos hace arrasar con todo, como sucedía en años anteriores. Esto ha generado que los expertos en Marketing, a pesar de que siguen planificando las campañas con la misma antelación y con la misma precisión y estrategia de siempre, lo hagan a partir de ahora de una manera mucho más moderada.

De esta manera, en una articulo de hoy, vamos a hablarte de por qué el Email Marketing puede ayudarte, como marca, a llevar a cabo tu campaña para el próximo Black Friday. Esa campaña que, querido amigo e-marketer, deberías estar empezando a definir desde ya, por muy lejana que veas -de momento- la fecha de su llegada.

El Email Marketing para tu campaña de Black Friday

A continuación, queremos hablarte de cuáles son aquellos aspectos que harán que el Email Marketing sea una de las mejores técnicas posibles para llevar a cabo tu estrategia de comunicación del Black Friday de 2020:

1.- El Email Marketing es un canal directo y personalizable

Gracias a la segmentación y capacidad de personalización que te proporciona la técnica del Email Marketing, en este Black Friday podrás llegar a tu comunidad acertando, en la mayor medida de lo posible, con aquello que buscan. Además, si tenemos en cuenta que en el pasado año 2019, los usuarios no invirtieron las mismas cantidades económicas que hicieron en años anteriores, podemos concluir que -ahora más que nunca- debemos estar seguros de que aquello que les estamos ofreciendo y dando a conocer encaja, de verdad, con aquello que están buscando.

Solo de esta manera lograrás mejorar la tasa de apertura y maximizar las visitas a tu sitio web.

2.- Una técnica que no requerirá de grandes niveles de inversión

Como ya decíamos líneas arriba, en el último año los expertos en Marketing han podido ver como sus campañas de Black Friday, a pesar de haber obtenido grandes y buenos resultados, éstos no han crecido de manera tan brutal como ha sucedido en los últimos años; sobre todo, en los primeros: cuando el Black Friday se instauró en nuestro país heredado de Estados Unidos.

Por eso, el Email Marketing es una excelente técnica para dar a conocer tus promociones y campañas, porque no requerirá que inviertas grandes niveles de recursos económicos, y los resultado pueden ser igualmente exitosos.

3.- Te permitirá alargar la inercia durante el Cyber Monday

El lunes después del Black Friday también es una fecha importante en el calendario anual del marketing online, dado que se producen muchas ventas por goteo, lo que ha hecho que muchas empresas y negocios decidan alargar sus promociones y seguir comunicando ofertas. De esta manera, si realizas una adecuada planificación y plan de acción de tu campaña de Black Friday, seguramente podrás alargar tus comunicados y enlazarlos con aquellos que, previamente, hayas mandado a tu comunica.

Si esto te parece complicado de definir, no te preocupes, porque como siempre te decimos, hoy en día existen una multitud de herramientas expertas en Email Marketing que pueden ayudarte a realizar dicha estrategia y planificación de la manera más adecuada posible, con el fin de obtener los resultados y KPIs estimados.

4.- No te quedarás atrás con respecto a tu competencia

Y, por supuesto: no te quedarás atrás con respecto a aquello que esté haciendo tu competencia. Porque, puedes darlo por hecho: tu competencia ya está planificando su campaña del Black Friday. Así que no te quedes atrás y empieza, desde ya, a planificar la tuya: como siempre te decimos, es necesario estar a la vanguardia de lo que la sociedad quiere y desea en cada momento, para seguir siendo una marca bien posicionada.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net