Anteriormente, ya te lo hemos mencionado. La clave del éxito del marketing actual radica hoy en el contenido y la atracción. Para ello podrás disponer del email marketing, las redes sociales, los podcasts y white papers, entre otras herramientas; pero lo que no debes dejar de pasar en alto es la importancia del blogging.

La importancia del blogging radica en aumentar la visibilidad online

La importancia del blogging es tal, que se le considera una de las mejores estrategias para generar atracción hacía una página o una marca, a través de la promoción contenido relevante e interesante para el público.

El contenido publicado en un blog, debe de ser ‘por naturaleza’ interesante, informativo y de valor añadido para sus lectores, de modo que el blog (como medio) pueda realmente crear con ellos una conexión positiva.

Según HubSpot, algo que resalta bastante la importancia del blogging es que éste permite aumentar la «visibilidad online», pues hoy en día el 46% de las personas lee un blog más de una vez al día.

Eso significa que tener un blog puede significar que tu marca aparezca mucho más seguido en los motores de búsqueda, en las redes sociales, o incluso en el blog de otras marcas o usuarios.

Apostándole al ‘tráfico generado en el futuro’

Sin embargo, la importancia del blogging escala más allá de la ganancia inmediata. Un artículo de blog continúa clasificando en los motores búsqueda en el futuro.

Así, en días, meses y años futuros, el artículo sigue obteniendo tráfico y eventuales prospectos (suscriptores, seguidores, o cualesquier denominación similar). Lo que es lo mismo: hoy una hora de esfuerzo se puede convertir en vistas y prospectos en el futuro.

El blogging puede ser un gran conductor de tráfico hacia las principales secciones de tu sitio web (quizás donde quieras empujar al usuario a una compra), pero necesitas enfocarte a las mejores prácticas para optimizar todo tu contenido ante los grandes motores de búsqueda

Eso sí, hacer un blog atractivo requiere de horas y horas de escritura. No hay que desesperarse, se trata de llevar una pauta de publicación constante en tu ejercicio de blogging para llegar a generar una propia estructura de suscriptores.

También te puede interesar 👉  3 formas creativas de aprovechar el reenvío de correos automático

Son las empresas que tomen en cuenta la importancia del blogging las que lograrán, muy seguramente, un mejor posicionamiento de marca, y se convertirán en los líderes en sus respectivos mercados. ¿Formas parte de una de ellas?

 

Imagen: ShutterStock

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net