Mittum

El email marketing en vacaciones no cambia, sólo se transforma

Muchos establecimientos cierran sus puertas en invierno y verano para tomarse las vacaciones, pero es justo cuando los internautas buscan información sobre productos, viajes y experiencias para poder comprar.

Es entonces cuando surge la duda, ¿La empresas de comercio electrónico también deben cerrar durante dichas épocas?, ¿Qué pasa con las herramientas de marketing, como el email marketing en vacaciones?

Aprovecha el email marketing en vacaciones

Por lo general, agosto y diciembre son meses en los que el comportamiento de compras se alteran (en algunas industrias baja, en otras sube).

En todo caso, en la época de vacaciones la gente prefiere viajar o hacer otras actividades de ocio; esto lleva a que las visitas a tiendas online aumenten, y el internauta dispone de más tiempo -y dinero- para poder comprar en corto o mediano plazo (ni se diga si estamos hablando de las vacaciones en Navidad).

Ante todo esto, es conveniente realizar algunas tareas para aprovechar ese aumento de visitas, aunque en teoría el mercado esté “cerrado por vacaciones”.  Todo depende del tamaño y el contexto de tu empresa.

 

La necesidad de las pymes

Si formas parte de la larga lista de pymes en el país, seguramente tu plantilla se irá al menos 2 semanas para descansar -bueno, si cuentan con muchas vacaciones-. Te recomendamos no dejar descubierto ni tu portal ni el avisar sobre la baja en actividad. Como mínimo, en Mittum te recomendamos que hagas lo siguiente tomando al email marketing en vacaciones como tu herramienta primordial:

Debes ser consciente que si cierras por vacaciones, al cliente no le importará, pues siempre tiene prisa. Lo único que sucederá es que terminará comprando en una tienda o plataforma de comercio electrónico de una gran empresa como Amazon, la cual puede servir la mercancía sin mucha demora y garantizando el servicio “normal” casi los 365 días del año.

Toda campaña de aviso por email marketing en vacaciones la deberás de ejercer con bastantes días de anticipación (al menos 1 ó 2 semanas antes) para que el consumidor no caiga igualmente en el enojo de que se le ha avisado “de un día para otro” sobre esta baja en su servicio.

¿Qué otras tácticas recomiendas para no perder clientes durante la época vacacional? ¿Cómo aprovecharías el email marketing en vacaciones? Comparte tu opinión.