Los Emails de Bienvenida son imprescindibles para empezar con buen pie con un suscriptor y, esperemos, futuro cliente. Este artículo te explica cómo, gracias a una solución de email marketing, puedes crear correos de bienvenida interesantes.

Cómo puedes crear Emails de Bienvenida que den buena impresión

Los Emails de Bienvenida son una técnica que, bien ejecutada, aporta múltiples ventajas. Por ejemplo, se cuadruplican las aperturas y se quintuplican los clics que cuando se realizan otras campañas. Además, aumentan en un 320 % los ingresos que consigues por mensaje.

Es relevante, también, recordar que los correos de bienvenida se tienen que enviar al principio. No en vano, has de tener presente que el objetivo es responder a una suscripción y proporcionar información útil que permita aumentar las posibilidades de venta. En consecuencia, vale la pena que lo tengas en cuenta.

Existen una serie de estrategias para conseguir un buen resultado, más allá de una redacción profesional. Son los siguientes:

Segmenta tus contactos

La segmentación de los contactos es una cuestión a priori que tienes que atender. En ocasiones, es preferible redactar varios correos de bienvenida adaptados a distintos colectivos. Por ejemplo, puedes segmentar por edad, origen geográfico o preferencias, si dispones de más información.

Piensa que, a veces, puedes iniciar varias campañas en paralelo. Esta es una solución que te puede interesar si te dedicas a varios sectores o si tienes un gran volumen de altas.

Explica (de forma breve y concisa) qué ofreces

Lo que dices, y cómo lo dices, es central. Tienes que aprovechar el primer correo para generar buena impresión, de manera que convendrá que expliques qué vas a ofrecer y qué pueden conseguir los suscriptores por medio de este canal de conexión. El lenguaje tiene que ser directo y desenfadado, aunque huyendo de tecnicismos (a no ser que sea estrictamente necesario).

También te puede interesar 👉  Lo que debes de saber sobre un Protocolo RP 2.0

Eso sí, conviene señalar que lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Por lo tanto, y aunque te tengas que adaptar a tu audiencia utilizando su lenguaje, has de ser breve y conciso. Recuerda que esta es la forma de conseguir una buena impresión.

Automatiza los correos para redactarlos bien

El tiempo es oro, pero hay que tomarse un espacio para redactar con tranquilidad. Por ese motivo, programar y automatizar una herramienta es fundamental para que puedas enviar tus correos. Es conveniente que tengas una herramienta de email marketing que te permita enviar varios correos simultáneamente. Esto te facilitará el centrarte en la redacción para que los envíos sean de buena calidad.

La automatización, por otra parte, permite programar la hora del envío. Y eso, indudablemente, aporta flexibilidad a la hora de redactar. Puedes programar para las 9 de la mañana mientras estás escribiendo a las 3 de la tarde, por ejemplo.

Incluye testimonios (pero sin pasarse)

Los testimonios son una forma de crear engagement. No en vano, las experiencias reales son muy valoradas por los destinatarios. Ahora bien, hay dos cuestiones que has de tener en cuenta: en primer lugar, que los testimonios han de ser reales y creíbles; por otra parte, que no has de saturar el correo electrónico de testimonios. En algunos sectores, esta va a ser una opción muy interesante para animar a tus destinatarios.

Finaliza tu correo con una llamada a la acción (CTA)

La llamada a la acción (CTA) es un punto que permite crear conversión o que el destinatario avance en el funnel de ventas. Además, a largo plazo la inclusión del CTA permitirá aumentar las conversiones y, por lo tanto, las ventas.

Eso sí, es importante que la llamada a la acción aporte algo y que sea convincente; en algunos casos puede ser una interpelación a la compra, pero, en otros, ha de reencaminar al destinatario a otras páginas o apartados.

 

También te puede interesar 👉  Las 4 etapas de madurez de tu marca en redes sociales

Los Emails de Bienvenida, por muchos motivos, son convenientes para que aumentes tus ventas. El uso de una herramienta de email marketing para PYMES te puede ayudar a conseguir más fácilmente tu propósito.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net