Las landing pages o páginas de aterrizaje son aquellas que están estructuradas, tanto en arquitectura, sistema y diseño, para establecer formas de contacto con los usuarios e invitarlos a una serie de actividades con tu empresa, producto o servicio.

Los fines de una landing page pueden ser muy diversos para los usuarios, desde sumarse a la base de contactos de tu empresa, invitarlos a descargar algún contenido, registrarse en algún evento, o recibir descuentos en temporadas de promociones, entre muchos otros tipos de estímulos comerciales y sociales.

El fin de todo lo anteriormente mencionado es, a grandes rasgos, tener amplios ratios de conversión; por poner un ejemplo, que los usuarios visitantes dejen sus datos es sólo un paso, pues de ahí ya como suscriptores es sustancialmente más sencillo que cuando reciban una promoción puedan realizar una acción de compra.

Pero, ¿Exactamente cómo llegan los usuarios a una landing page? La verdad es que existen mil y un maneras, pero una de ellas es muchas veces una newsletter. Así como se lee, el email marketing funge como uno de los principales canalizadores de visitas cuando de landing pages se trata.

Sin embargo, no se trata sólo de crear un correo electrónico “vistoso”, sino de cuidar todos aquellos aspectos que hacen que los usuarios puedan realmente “saltar” de la newsletter a tu landing page. Por ejemplo:

  • Las llamadas a la acción: O los tan nombrados “Call-To-Actions”, que muchas veces son los botones con un “¡Clic aquí!”. Su presencia es indispensable en tu newsletter, y sobre todo, debe de poseer los elementos adecuados en cuanto a tipografía, color y grosor.
  • El “perk” o premio: Si lo que queremos es la conversión (hablese compra, inscripción o solicitud) de nuestros ya suscriptores, debemos de tenerles un “pequeño pedazo de pastel”. Recordemos que ya son nuestros suscriptores, y ahora queremos que ejerzan alguna acción específica. No lo vas a lograr si no les das aunque sea un pequeño motivo para hacerlo.
  • Datos de contacto alternativos: Tienes que ser muy realista y saber, que quizás alguno de los suscriptores si está interesado en comprar tu producto o servicio, inscribirse a tu evento o apoyar a tu causa. Pero no todos lo quieren hacer a través del correo o en línea; para todos aquellos, procura incluir datos telefónicos o direcciones, pues a final de cuentas lo que queremos son conversiones (sin estrictamente apegarse a un sólo método).

 

También te puede interesar 👉  Y tú... ¿Cómo defines las métricas y KPIs de tus campañas de Email Marketing?

¿Cómo lo ves? ¿Te resultan estas estrategias para llevar los usuarios de la newsletter a tu landing page? ¿Cuáles otras propondrías?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net