Más de la mitad de la población en el mundo utiliza redes sociales. Su gran importancia ya es innegable pero quizás algo que no sepas es que al combinar tu estrategia de email con redes sociales podrías potenciar los dos canales de comunicación más importantes del marketing digital logrando muchos mejores resultados.

Ventajas de complementar tu estrategia de eMail con redes sociales

En la actualidad todos los canales pueden estar interconectados, y bien se ha dicho siempre que “la unión hace la fuerza” y por supuesto que en las estrategias de marketing este dicho no iba a ser menos, así que olvida ya esa idea de generar acciones de forma aislada e integra tu estrategia de email con redes sociales.

Si bien cada uno de estos canales presenta ventajas diferentes, al unirlos se podrán potenciar esas cualidades. Por su parte, las redes sociales ofrecen una gran visibilidad global y cualquier usuario puede llegar a ellas, por lo que podrán generar conocimiento de marca.

Por otro lado el eMail busca entre sus objetivos fidelizar al usuario y por supuesto generar conversiones. Así que al unir el eMail con redes sociales lograrás un grandioso plan de comunicación.

Cómo integrar las redes sociales a tu estrategia de eMail marketing

Puedes convertir tus seguidores de Facebook en suscriptores si añades un pequeño formulario dentro de tu perfil en la red social. Esta estrategia forma parte del “permission marketing” es decir que el propio usuario permite de manera voluntaria al suscribirse recibir información de tus productos o servicios.

Este mismo permiso ocurre si incluyes botones de compartir en tus mensajes. Si lo que quieres es viralizar tus mensajes, la mejor estrategia en la actualidad es incluir botones de compartir en ellos, con lo que tus usuarios al encontrar información relevante, podrán compartirla con sus amigos y familiares por medio de sus redes sociales.

Es así como al unir el eMail con redes sociales incrementaras las tasas de apertura, aumentarás en gran medida el alcance orgánico en tus distintos perfiles sociales, además de incrementar el número de tus leads.

También te puede interesar 👉  Tendencias de email marketing para 2022

La unión del eMail con redes sociales también ayudará a impulsar tu content marketing. Hemos hablado de que el contenido ofrece entre otras ventajas, contenidos de valor para el usuario, un buen contenido que sea relevante y que pueda ser compartido en todos sus canales de comunicación. Al incluir un botón de compartir en tus contenidos, y lanzarlos en tu newsletter semanal potenciaras su alcance.

Puedes reimpactar a tus usuarios en Facebook con Mittum

Sin embargo, una de las acciones más efectivas de combinar el eMail con redes sociales es el crossover con las Custom Audiences de Facebook, es decir los públicos personalizados.

Gracias a esta función puedes combinar tus listas de eMail y corroborar con las audiencias de Facebook hacia aquellos contactos que te siguen en esta red social. Con ello podrás potenciar al máximo ambos canales, ya que podrás crear audiencias para aquellos usuarios que hayan o no abierto tus emails, aquellos que hayan o no hayan hecho clic en tus enlaces, y motivarlos por medio de promociones, carruseles de imágenes y realizar tus campañas de Facebook Ads destinadas a estos targets.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net