Mittum

El email, cada día más móvil y preferido como medio en relación marca-usuario

¿Hay hartazgo por las redes sociales? Además de que, de alguna forma el email marketing está creciendo en popularidad de una manera cuasi-orgánica, existen otros factores de por medio que quizás estén ayudando a este factor.

Del boom social media a una nueva vida para el email

Durante muchos años, el «boom» social media hizo que diversas marcas se volcaran casi por completo en presupuesto y enfoque hacia éstas; querían convencer casi al 100% a sus potenciales consumidores a través de Facebook o Twitter, y la verdad es que esto puede llegar «a cansar».

Es a por ello el repunte del email como medio de comunicación de marca a usuario, potenciando así la importancia para la primera de trabajar una buena newsletter.

El hecho de establecer comunicación directa y sin intermediarios, entre usuarios y marca, hace que el tan deseado retorno de inversión a través del email haya crecido en los últimos tiempos.

Además, el email hoy es móvil

A esto podemos agregar un tema ya bastante mencionado en nuestro blog Mittum pero que siempre vale la pena mencionar: el email hoy es móvil.

Esto, mejor dicho, es el factor en el que el uso del email en nuestros móviles se ha popularizado muchísimo en tiempos recientes.

Incluso, empresas internacionales como Deloitte (a través de un artículo generado en Mediapost) nos remarcan que en este 2016, 75% de los usuarios de un smartphone también utilizan el correo electrónico en el móvil.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]75% de los usuarios #smartphone utilizan también el #email en el mismo – @Deloitte[/tweetthis]

Y pues claro, con la opción del correo electrónico «en la palma de nuestras manos«, es fácil poder decidir sobre que medio y servicio se va a utilizar, restando así la cuota de tiempo promedio que se pudiera destinar a navegar por Facebook, Instagram o Twitter, entre otros.

 

Entonces… ¿Adiós a las redes sociales en mi estrategia?

No, tampoco es para tanto. Lo que queremos aclarar es que el hecho de un mix de marketing digital debe ponderarse en diversas plataformas y medios, y no sólo volcarse hacia una, como sucedió mucho tiempo con las redes sociales.

Es decir, algo sano (e inteligente) es que repartas tu tiempo entre el email marketing, social media y/o marketing de contenidos (sólo por ejemplificar).

Al final, lo ideal es que tanto a nivel de presupuesto como de esfuerzo, puedas hacer una matriz estratégica de medios que te permitan detectar donde está tu audiencia y consecuentemente, en donde está tu potencial retorno de inversión.

 

Imagen: ShutterStock