Mittum

3 razones para optimizar tu campaña de email para el entorno mobile

3 razones para optimizar tu campaña de email para el entorno mobile

3 razones para optimizar tu campaña de email para el entorno mobile

¿Aún no adaptas tus newsletters al entorno mobile? Puedes estar perdiendo el interés de muchos lectores si no lo haces, ya que hay una realidad innegable: la navegación en internet a través de dispositivos móviles ha aumentado año con año. 

Newsletters responsivas, sí o sí

Hoy en día cualquier encargado de negocios o marketing debe tener como prioridad tener campañas totalmente adaptadas al entorno mobile; es decir, que se adapten a todas las pantallas sin importar el modelo de teléfono desde el cuál se está visualizando la campaña.

Esto tiene varias razones de ser y fundamentos. En primera, el uso de los dispositivos móviles es cada vez mayor. Para nadie es sorpresa que cada vez sea mayor su consumo de internet por su smartphone.

Sin embargo, no hay que olvidar que la experiencia del usuario es lo principal. Un usuario puede abandonar o cerrar rápidamente una newsletter o correo si éste no le es bien desplegado al navegar en él desde su dispositivo.

El factor velocidad también juega su rol – un correo que no se desplega bien en un entorno mobile o que simplemente fue elaborado para escritorio sólo producirá desesperación en los usuarios.

El cruce de newsletters y sitios responsivos al entorno mobile

Ahora bien, es hasta burdo hablar de newsletters responsivas cuando éstas pudieran llevar, en una liga o botón, a un sitio no adaptado al entorno mobile

Por ejemplo, sería ilógico dejar de lado que el marketing de contenidos y las actividades sociales atraen una mayor cantidad de visitantes desde dispositivos móviles. Es decir, si el sitio no es responsivo y tu estrategia es totalmente hacía el blogging, no solo tendrás muchos rebotes y pocas conversiones, sino también una audiencia frustrada.

Queremos agregar que tendríamos que considerar un factor “futuro”. Existe una larga y semi-consagrada tendencia a tener todos los dispositivos conectados (Universal Plug and Play o uPnP); si el sitio que tienes ya es responsivo, va a lucir bien ante las nuevas configuraciones y pantallas, y reducirá la necesidad de implementar nuevas codificaciones (y claro, eso significa tiempo y dinero).

¿Qué otra razón crees que existe para tener un sitio totalmente responsivo? ¿Ya está preparado tu sitio para ello?

 

Imagen: Shutterstock