El UX (User experiencie o experiencia de usuario) es primordial para lograr el éxito de tus campañas, por lo que deberás tenerlo en cuenta desde la hora de estructurar y construir tanto tu sitio web como tus campañas de eMail Marketing.

Cada día son entregados miles de emails en las cuentas de correo electrónico de tus suscriptores y dentro de esta avalancha nuestro principal objetivo es, primero, ser notables y segundo ofrecer un buen UX para que la campaña sea fácil de leer y con una interfaz fácil de usar.

Dentro de este marco es fácil olvidar que nuestros lectores accederán a nuestros comunicados desde diferentes resoluciones de pantalla, navegadores, sistemas operativos, fuentes o tipos de dispositivos móviles, entre otras diferencias que hace que nuestros eMails se visualicen de forma completamente diferente y altere esa experiencia de usuario o UX.

7 consejos que te ayudarán a mejorar el UX en tus campañas de eMail

Estas claves te ayudarán a lograr la atención de tus suscriptores, al mismo tiempo que podrás contar con una estructura coherente y sencilla que además de atraerlos podrá mejorar la UX o experiencia de usuario en tus campañas.

1 .Revisa la estructura en tu eMail

Parece un paso obvio, pero tus eMails deben de contar con tres elementos indispensables para tener una estructura sencilla y fácil de leer: header, cuerpo y CTA (call to action).

El encabezado deberá ser fácil de entender pero llamativo, el cuerpo podrá contener imágenes o vídeo que ayude de forma visual al usuario, y el Call to action deberá ser fácil de encontrar y que la acción no confunda a tus suscriptores y que inviten al clic.

2 .Simplifica tu contenido

Centra en una sola acción que quieras que el usuario realice en cada una de tus campañas y reduce al máximo tu contenido.

Con ello el mensaje será claro y conciso y no saturarás a tus lectores con mucha información.

3 .Elije bien tus imágenes

De nada sirve que elijas un gran número de imágenes que saturarán el diseño de tu eMail. Debes elegir aquellas que encajen con el mensaje que quieras transmitir. De igual forma, asegúrate que cuenten con la calidad suficiente para que puedan ser visualizadas en cualquier dispositivo.

4 .Minimiza las acciones que quieres que el usuario realice

Como mencionamos anteriormente, si tu suscriptor encuentra demasiados CTA no sabrá cuál llevar a cabo. Focaliza su interacción con tus comunicados y simplifica los elementos que presentarás.

5 .Personaliza tus envíos

Si quieres mejorar el UX, deberás personalizar cada eMail y hacer que el contenido sea realmente de interés para cada uno de los usuarios.

Con ello además de hacer sentir especiales a tus suscriptores, lograrás más conversiones.

6 .Minimiza o evita al máximo las palabras Spam

Las palabras como gratis, promoción, y oferta no aportan gran conocimiento sobre el contenido de tu eMail, además de que pueden provocar que seas etiquetado como spam, ya que gran parte de estos contenidos incluyen ese tipo de titulares ¡Evítalos al máximo!

7 . Siempre Mobile Friendly

No olvides de probar tu eMail con el fin de verificar que tenga soporte móvil, y optimízalo para este formato. No olvides que cada día un mayor número de suscriptores acceden a su eMail por medio de sus dispositivos móviles.

Pon en práctica estos consejos, y si tienes más ¡no dudes en compartirlos con nosotros por medio de los comentarios!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net