¿Es la hora de salir del curro? ¿Tal vez se acerca la hora del té? No importa si estás en España o el Reino Unido, o en cualquier otra parte del mundo; según un nuevo estudio (el cual cuenta con un universo de estudio bastante amplio y globalizado), la hora ideal para el envío de una campaña de mailing es a las 4PM.

El mejor horario para el envío de una campaña de mailing

Esto lo ha traído a la luz GetResponse, un importante proveedor email. En el informe (que condensa un análisis de 2 mil millones de correos electrónicos enviados desde marzo a mayo 2017, en 126 países y 19 industrias), se detalla que una campaña de mailing enviada a las 4PM tiene un ratio de apertura promedio del 25,13% y un CTR del 3,82% – es decir, números bastantes altos:

Estadísticas de GetResponse: las 4PM es la mejora para el envío de campañas de mailing

Estadísticas de GetResponse: las 4PM es la mejora para el envío de campañas de mailing

 

En sí, las deducciones pueden ser muchas, habría que analizar caso por caso, continente por continente o país por país. Sin embargo, hay un frente común de conclusiones según el estudio y creo que yo también lo comparto: los usuarios, normalmente, leen sus correos justo antes y después de llegar a sus labores y oficinas, lo que responde a los intervalos más altos (de 9 a 11AM  y de 3 a 5PM, en donde en este último se encuentra el pico de las 4PM).

Como ya lo mencioné, esto puede variar bastante según la audiencia. Creo lo más importante aquí es reiterarte lo importante que es conocerla y, en base a los estadísticos de tus propias bases de datos, ir conociendo el comportamiento de tus suscriptores para realmente ir generando una relación marca – usuario.

Una regla especial: si puedes, evita los lunes

Quiero hacer un paréntesis antes de finalizar… considera que hay una regla especial para el día lunes con respecto al envío de una campaña de mailing. Muchos le catalogan como el peor día de la semana, y si bien no debes de estigmatizar de más al no tan querido lunes, si hay un indicio de que es uno de los peores días para el envío de un email o newsletters.

También te puede interesar 👉  Más del 50% de los correos electrónicos se abren hoy desde un teléfono móvil

Básicamente, te lo digo con conocimiento de causa: en 2017, Bloomberg desarrolló un estudio en 250 mil mensajes enviados por la red, y se encontró que el lunes es el día que más se carga con errores en envíos, desde fallos ortográficos hasta textos redundantes en el asunto.

[tweetthis]4PM, la mejor hora para el envío de una campaña de mailing[/tweetthis]

Y para ti, ¿Cuál es la mejor hora para tus envíos? ¿Te viene bien también las 4PM? Comparte tus comentarios, que siempre son bienvenidos.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net