Una de las modalidades de publicidad online más efectivas en la actualidad es el eMail Marketing, y se ha logrado consolidar como una gran estrategia para aportar valor a los clientes, hacerles llegar las novedades y promociones de forma personalizada o incluso compartir los mejores artículos de tu sitio web, pero hay varios puntos que deberás tomar en cuenta para potenciar tus campañas, y hoy te compartiremos las 5 mejores prácticas para lograrlo y mejorar tus índices de conversión más fácilmente.

Las 5 mejores prácticas para obtener mejores resultados en tus campañas de eMail Marketing

Recuerda que, si bien estas son las 5 mejores prácticas con las que podrás optimizar tus campañas y lograr mejores resultados, deberás tomar en cuenta otros factores como el diseño, la calidad de tus contenidos y titulares entre otros factores.

Sin embargo, con estas prácticas podrás tener un buen punto de partida para impulsar tus campañas de eMails masivos.

1 . Usa una plataforma profesional

El primer error de toda empresa o marca que comienza su incursión en el eMail Marketing es querer intentar realizar todas sus campañas “desde casa”, es decir, sin la guía y ayuda de una plataforma profesional que influirá decisivamente en los resultados de tu campaña.

Más allá de una cuestión de imagen, al enviar tus eMails sin la ayuda de una plataforma como Mittum, tus posibilidades de terminar etiquetado como Spam se multiplicarán, con lo que tus tasas de apertura y entrega se reducirán dramáticamente, y tu IP de oficina terminará en la blacklist como spammer.

2 . Genera una base de datos fiable

La base de suscriptores con las que compones tus campañas de eMail Marketing son fundamentales para lograr el éxito en tus campañas. Jamás deberás recurrir a prácticas como la compra de BBDD y menos aún si son de origen dudoso ya que tu estrategia jamás funcionará.

Es mucho mejor trabajar un poco en captar tus propios leads, aunque esto suponga tardar más tiempo del que esperabas. Puedes utilizar lead magnets, es decir, una estrategia que a cambio de una suscripción, el usuario recibirá un incentivo, como promociones especiales, contenido como eBooks, webinars, o cualquier otro beneficio que esté relacionado con tus productos o servicios.

Además, toma en cuenta que al captar tus propios leads, las personas a quienes lleguen tus comunicados serán aquellas que verdaderamente estén interesados en tus productos o servicios, con lo que te darán mucho mejor resultado.

3 .Personaliza tus envíos

Y no solo hablamos de utilizar el nombre del suscriptor en el asunto con el fin de que se sienta integrado, sino ir más allá. Puedes segmentar por diferentes variables que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus campañas, por ejemplo:

  • Segmentación socio-demográfica: incluye variables como son el género, rango de edad, lugar de residencia, etc. con las que el tono y el contenido de tus newsletters estarán acorde a cada uno de tus suscriptores.
  • Basarte en compras previas: al saber qué es lo que tus clientes han comprado previamente, sabrás sus gustos y más aún, que otros servicios o productos relacionados podrían serle de utilidad.
  • Por grado de actividad: si un suscriptor pasa un tiempo sin realizar una compra, puedes recodarle que estás ahí para llenar sus necesidades, y puedes mejorar aún más esta segmentación si cuentas con diferentes listas de usuarios que tengan diversos periodos de inactividad con lo que podrás planear estrategias diferentes para cada grupo.

4 . Cuida tu contenido

Todo empezará por un asunto que logre captar el interés de tus suscriptores, pero eso no es todo. Deberás de tomar en cuenta las primeras líneas de tu comunicado para que los usuarios se “enganchen” con el contenido.

Tu email debe ser optimizado para móvil, ya que es un hecho que un mayor número de usuarios abren sus correos electrónicos desde sus dispositivos.

Al utilizar una plataforma de gestión de eMail Marketing como Mittum, podrás utilizar plantillas adecuadas lo que facilitará el diseño de una campaña que sea atractiva y fácil de leer, además de adaptarse al móvil.

5 .Aprovecha los eMails transaccionales

Los eMails transaccionales son aquellos que se envían de forma automática como resultado de alguna acción por parte de tus suscriptores, como es el darse de alta, realizar una compra, o solicitar apoyo técnico.

Estos eMails son una gran oportunidad para crear engagement y conseguir más interacción con tus suscriptores, además de que incluso puedes recuperar carritos abandonados al utilizarlos.

¿Sigues estas prácticas? ¿Cuáles otras nos recomendarías?

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net