Mittum

Entrevista: llevando la empresa offline al online

No es fácil llevar la transición de empresa offline al online. Los directivos, altos mandos o propietarios suelen enfrentar no sólo la barrera de renovar sus procesos, sino también un cambio cultural en la plantilla de la empresa para aceptar al online dentro de su vida.

Así lo vivió Eduardo Hernández, co-propietario de Asegúrate Fácil, una empresa intermediaria entre diversas aseguradoras y los consumidores en México, y que vivió justamente un proceso de transición para su empresa del mundo offline al online. A continuación te presentamos dicha entrevista.

 

Mittum: Platícanos un poco de lo que hace tu empresa, a qué se dedica y tu función actual en ella.

Eduardo: En estos momentos Asegúrate Fácil es un despacho de seguros, somos un intermediario entre diversas aseguradoras y el cliente final, tenemos varios productos desde seguros para mascotas hasta seguros para las cuentas por cobrar de una empresa (seguro de crédito).

En el caso de las mascotas tenemos una plataforma en versión beta, Tu Mascota Segura: para seguros de mascotas (perros y gatos) esperamos liberarla para todo el público en un mes. Las funciones que tengo es la de director.

Mittum: En tu opinión, ¿Qué tan importantes son los medios y estrategias digitales de comunicación hoy en día? ¿Cómo has aprovechado las redes sociales o el marketing digital, entre otras herramientas?

Eduardo: Hoy en día tienes que estar en digital, si no no existes, te hacen llegar a clientes que posiblemente ya están buscando tu producto y que inclusive pueden estar a menos de 100 metros de distancia.

En la empresa hemos usado principalmente la publicidad en Facebook y Google segmentando muy bien a nuestros posibles usuarios enfocándonos en la distancia.

Mittum: ¿Nos puedes platicar un poco más sobre tu empresa y cómo lograste llevar tu empresa offline al online, para generar ventas?

Eduardo: Logramos la integración del offline al online por medio del fracaso, Asegúrate Fácil lo lanzamos el año pasado, estábamos enfocados en atender a los usuarios B2C, en un punto empezamos a trabajar con agencias de autos y cambiamos la estrategia a ser una empresa B2B, nos fue muy bien por unos cuantos meses, pero los acuerdos que teníamos con las agencias de autos empezaron a complicarse y un día nos avisaron que teníamos hasta el final del mes para trabajar en éstas.

A raíz de eso empezamos a integrar el mundo online (SEO, SEM) con el offline (atención al cliente), y nos dio excelentes resultados que nos tienen aquí el día de hoy.

Mittum: ¿Cómo puedes medir el impacto del marketing digital en una empresa de tu ramo?

Eduardo: Tenemos varias métricas, quizás ya las conoces o tienes muy identificada la gama de todas las que importan para nuestra empresa, sobre todo después de la transición offline al online.

Si tuviese que resaltar una, sería el Costo por Adquisición, es decir cuanto me cuesta adquirir un cliente tras mis esfuerzos de marketing.

¿Qué otras estrategias llevas en conjunto a la mercadotecnia digital para lograr posicionar a tu empresa?

Eduardo: En estos momentos estamos por re lanzar la página, después de un fracaso, ya sabemos que hacer y qué no hacer y como llevar esa correcta integración de empresa offline al online.

Nos vamos a enfocar mucho en crear grupos de mailing (A/B testing), retargeting, remarketing, optimizar el copywriting y lo más importante, crear contenido.