Fuiste a Starbucks y compraste tu favorito «Latte Macchiato» con caramelo y leche deslactosada, utilizaste tu tarjeta Rewards y acto seguido, recibiste una newsletter ofreciéndote promociones exactamente para esa opción de café la próxima vez que vayas de visita.

Parece magia, pero no es otra cosa que un sistema de lealtad trabajando en sincronía con el email marketing. De eso es lo que queremos hablarte hoy.

«Te premiamos por tu fidelidad»

Los sistemas de lealtad no son otra cosa que un esfuerzo de las marcas y empresas por premiar a sus consumidores. Puede ser algo tan sencillo como tener una cuponera con sellos que pones a tus clientes cada vez que consumen, hasta algo más complejo como un sistema integrado en una tarjeta que al accionarse envía una serie de datos a un sistema en la nube.

Son varias las marcas, sobre todo las cadenas de alimentos y bebidas (las franquicias son el mejor ejemplo de esto) las que han visto en los sistemas de lealtad una pequeña mina de oro para incentivar a sus consumidores a adquirir sus productos una y otra vez.

Si de por sí el hecho de emplear un sistema de lealtad por puntos o tickets de compra ya es algo bueno, cruzar esto con el email marketing es aún mejor.

Existe una realidad innegable, y ésta es que a menos de que el consumidor esté totalmente ‘enamorado de la marca’ y vuelva una y otra vez como parte de su rutina, no va a saber que tiene una serie de beneficios a menos que tú como marca se lo digas.

Por eso, el integrar en una sola base de datos el correo, nombre y puntaje de consumo de tus consumidores puede ser una combinación ganadora, si la sabes emplear.

Sistemas de lealtad + email marketing, ¿Cómo iniciar?

Si vas iniciando y no hay mucho presupuesto para adquirir un software especializado o desarrollado desde cero, lo complicado del asunto puede ser el cómo trasladar los datos de compra hacia una base de datos orientada al email marketing.

También te puede interesar 👉  Top 5: recomendaciones para obtener resultados exitosos en Email Marketing

En el caso de que lo anteriormente mencionado sea tu situación, la  integración de los datos tiene que ser mecánica; es decir, trasladar por cada cierto periodo de tiempo el puntaje hacia la base de envíos (por ejemplo, puedes integrar una base de datos que vayas trabajando en Google Sheets para después trabajar el envío con Mittum).

En todos los casos, el componente «único e irrepetible» es el correo electrónico. Además de ser el mecanismo de tu envío, éste es el elemento que ayudará a compaginar los datos generales del consumidor (nombre, género, teléfono, entre otros) contra los que tienen que ver con sus tickets de consumo.

Entonces, ¿Vas a iniciarte en los sistemas de lealtad? Te aseguramos que con una buena asesoría y una herramienta potente de envíos, podrás ver buenos resultados en poco tiempo. Cuéntanos cómo te fue.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net