A inicios de año te compartimos un artículo en donde dábamos fe a algunas predicciones (y previsiones) que se venían para el envío de emails masivos en 2016.

Estatus del envío de emails masivos

Si bien nada está dicho ni escrito (nunca), el cierre del año 2015 y las pistas que se marcaron como predicciones para el marketing en general en este 2016 nos permiten tener una noción de lo que podrá suceder en el futuro inmediato.

Ahora, ha llegado a Internet un nuevo informe denominado el “2016 State of Email Marketing Report”, producido por Litmus. En éste, se analizan las tendencias para el email marketing en base a datos obtenidos por usuarios dentro de esta misma plataforma durante el año 2015.

Basándonos en ello y acreditando el gran trabajo realizado, te compartimos lo que al parecer son 4 «realidades» que veremos muy pronto cristalizadas dentro de la industria del envío de emails masivos.

El nacimiento de nuevos dispositivos, apps y sistemas operativos

Según el reporte, comenzarán a «brotar» dispositivos, apps y sistemas operativos en torno al email y email marketing. Desde el lanzamiento de la aplicación de Outlook en iOS y Android hasta la existencia del Apple Watch en nuestras vidas (y de las constantes mejoras que se tienen que hacer en este dispositivo para ser una buena herramienta de recepción de emails).

Algo a tomar en cuenta será el regreso de AOL en el mercado americano en envío de emails masivos; la empresa volvió a lanzar su app web de email, aunque solo para dispositivos móviles.

Modificaciones constantes en los clientes habituales de email

Los clientes habituales o más reconocidos dentro de la industria email han tenido que sumar esfuerzos para cambiar y adaptarse a las nuevas tendencias en el correo, y esto no parará en 2016. En resumen:

  1. Yahoo! mail incorporó los media queries para adaptarse a los dispositivos móviles.
  2. Gmail incorporó cambios en la pestaña “Promociones” que ha vuelto a ser en formato sólo texto.
  3. Outlook.com está siendo reemplazado por Office 365.
  4. Dropbox dará fin a la app email  que había ofrecido hasta ahora.
También te puede interesar 👉  4 grandes estrategias para lograr un alto rendimiento en tus campañas de eMail marketing

Tasa de clics VS usuarios inactivos en el envío de emails masivos

La entregabilidad es una de las premisas en una campaña de envío de emails masivos. Aunque una tasa baja de clics no afecta la entregabilidad de las mismas, se augura que el descenso constante en esta tasa puede indicar una reducción de emails entregados.

La práctica y cuidado en torno a todo lo que tiene que ver con usuarios inactivos también aumentará, en donde se hará más que visible que es necesario reenganchar suscriptores inactivos para que no se terminen convirtiendo en elementos que reduzcan los ratios de entregabilidad.

Cambios en las cuotas de mercado de los programas clientes de email marketing

Por último y no menos importante, el estudio de Litmus destaca los siguientes datos sobre la cuota de mercado de cada sistema:

  • La tasa de clicks en dispositivos móviles ha aumentado un 17%. Los datos de aperturas por entornos son:
    • Dispositivos móviles: 55%
    • Webmail: 26%
    • Escritorio: 19%
  • Las aperturas en dispositivos Android han aumentado un 35%. Las aperturas de email marketing en 2016 desde iPhones crecieron del 27 al 33%, y por otro lado las aperturas desde iPad descendieron un 5%.
  • Todos los clientes webmail principales decrecieron en aperturas en 2015:
    • Gmail: descenso del 8%.
    • Yahoo! Mail: descenso del 28%.
    • Outlook.com: descenso del 42%.
    • AOL Mail: descenso del 4%.
En base a esas estadísticas, se pueden prever concretamente 3 cosas:
  1. Los dispositivos móviles continuarán aumentando sus tasas de apertura.
  2. Android le representará una verdadera batalla al entorno Apple.
  3. Los clientes webmail principales presentarán sendas mejoras para revertir su descenso en aperturas.

 

¿Qué más crees que le depara al envío de emails masivos en 2016? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net