Si naciste en la década de los noventa o antes, seguramente recordarás -o quizás conservas aún- algunas de tus cuentas de correo en plataformas que en su momento fueron grandes exponentes a nivel Latinoamérica.

Con la llegada y “boom” de GMAIL de Google, varios de estos quedaron relegados a segundo término. Tan sólo en el 2014, Google ya superaba ampliamente al resto de servicios de correo electrónico como el más usado del mundo (según ComScore), siendo el antiguo Hotmail -ahora Outlook- de Microsoft su más ferviente competidor.

Aún así, ya sea por nostalgia o por tributo, es interesante voltear al pasado y observar estos sistemas de correo que en su tiempo fueron referentes y que, si bien hoy siguen existiendo, su uso se reduce a un nicho reducido o simplemente no entran dentro de la ardua competencia -hoy por hoy- de Google y Microsoft.

 

Contenido del Post ✍

Latinmail

A finales de los noventa y principios de la primer década del siglo XXI, Latinmail era un referente del correo electrónico dentro del territorio latinoamericano.

19-04-15- Una mirada al pasado- sistemas de correo que fueron grandes tiempo atrás 4

Tenía sobre todo un atractivo especial para México y algunos países de Latinoamérica como Guatemala, Venezuela y Colombia, que estaba complementado por el aún activo “Latinchat”, un servicio de chat propio de la compañía.

Latinmail sigue activo y ahora es parte de la hiper plataforma StarMedia y parte del ecosistema de la empresa de telecomunicaciones Orange.

 

AOL Mail

El servicio de correo de AMERICA ONLINE hizo su intento de penetrar en el resto del continente americano tras tener un gran auge en Estados Unidos, impulsado por la plataforma y servicios de conexión a internet de la misma empresa angloparlante.

19-04-15- Una mirada al pasado- sistemas de correo que fueron grandes tiempo atrás 3

Sin embargo, aunque en la transición del milenio AOL pudo jactarse de tener una amplia penetración en el continente, el crecimiento de Hotmail, Yahoo y posteriormente Google lo hizo quedar a la deriva, siendo un servicio propiamente preferido en Estados Unidos y, eso si, teniendo penetración aún hoy con el mercado hispano dentro del mismo país.  

También te puede interesar 👉  3 fundamentos básicos por los que es necesaria la segmentación de targets en el mailing

 

Yahoo! Mail

Si bien Yahoo! ha hecho bastantes esfuerzos para renovarse como empresa y plataforma, aún está lejos de ser considerado como uno de los gigantes como lo fue a finales de los noventa y principios de la primer década del siglo XXI.

19-04-15- Una mirada al pasado- sistemas de correo que fueron grandes tiempo atrás 2

Yahoo! Mail integra hoy, de manera similar a GMAIL, varias aplicaciones para hacer de tu experiencia de uso algo más integral y completo. En algunas de ellas si que sobrepasa a sus competidores -como el Yahoo! Weather-, sin embargo en porcentaje de uso en base al universo de internautas aún se queda un peldaño debajo de Google y Microsoft.

¿Los recuerdas? ¿Cuál fue tu experiencia con estos sistemas de correo?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net