Ya entramos de lleno en la era de los relojes inteligentes o smartwatches. El mejor exponente de esto ha sido el Apple Watch, dispositivo que en 2015 generó un muy amplio impacto en el público y también en el comercio electrónico y pagos móviles.

Email marketing en la era de los smartwatches

Siendo parte de la industria de la tecnología portatil, el mercado de los ‘wearables’ está en plena efervescencia, con unos crecimientos interanuales que no se veían en la industria TIC desde los comienzos de los servicios cloud o los primeros años de vida de los smartphones.

Esa innegable realidad nos arroja, por fuerza, a entender cómo es que el email marketing tiene que ajustarse a este tipo de dispositivos. A continuación te proporcionamos 3 claves para generar email marketing enfocado en smartwatches.

 

Asunto y preencabezado mucho más certeros

La pantalla de los smartwatches es demasiado reducida (la del Apple Watch, por ejemplo, mide sólo 42mm) por lo que los caracteres del Asunto se reducen. Tienes que ser mucho más creativo, con un asunto muy corto que invite al suscriptor a abrir el correo; si puedes, aprovecha el preencabezado como un complemento, pero no desperdicies ni una sola letra.

Ajústate a las posibilidades de display de los smartwatches

Varios de los relojes inteligentes, incluído el de Apple, no soportan las versiones HTML de los emails, por lo que la versión en texto plano de tu campaña es obligatoria para su visualización; de esta forma evitarás que le aparezca el penoso mensaje de “Este correo no contiene una alternativa en texto plano”, lo cual obviamente te hará perder eventualmente algunos suscriptores.

Del mismo modo, las imágenes aun no forman parte del ecosistema de una campaña de email marketing para smartwatch, por lo que olvídate de ellas y, de nueva cuenta, céntrate en el texto plano.

También te puede interesar 👉  La importancia del blogging para un marketing de contenidos eficiente

Aprovecha la geolocalización

Los smartwatches están literalmente todo el día pegados a sus dueños. Ésta es una gran oportunidad que debes aprovechar para empezar a hacer uso de campañas basadas en geolocalización (imagina detectar a un usuario que pase cerca de tu local y le puedas enviar un descuento que pueda efectuar una vez que éste te visite).

 

Aunado a ello, te diríamos que no pases por alto algunas funciones especiales de ciertos smartwatches, como el «Handoff» del Apple Watch. Ésta hace que los usuarios trabajen en dos pasos:

  1. Abren un correo a través del reloj
  2. Realizan otra acción relacionada con el mismo envío desde su iPhone (como visitar una web o efectuar una compra online)

Ésta es, por ejemplo, una nueva oportunidad de tener éxito en tu campaña: puedes utilizar el asunto a modo de invitación para captar la atención del lector, incitándole a que abra posteriormente el correo desde el iPhone.

 

Como puedes ver, el email marketing en smartwatches es aun una práctica quizás un tanto precaria, pero es seguro que con el paso del tiempo y el desarrollo de nuevas versiones de los mismos las funciones vayan cambiando. ¿Cuál crees tú que será ese uso en el futuro? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net