Hace algunos años no nos imaginábamos que pudiésemos tener relojes «inteligentes», capaces de ejecutar acciones específicas y que nos permitieran leer nuestro correo desde, literalmente, la palma de nuestra mano; tal vez todo esto era como parte de una película estilo «Volver al Futuro«.

Pero grandiosamente, la tecnología volvió a avanzar y hoy nos encontramos en el pleno desarrollo de la industria de los “relojes inteligentes” o smartwatches.

En ella, algunas empresas comenzaron a tomar la delantera y sin duda una de las que supo adaptarse rápido fue Apple con su Apple Watch.

Con su siempre “fino y estilizado” acercamiento a la tecnología, Apple tuvo que enfocarse en ofrecer una opción viable aparte de su tradicional aplicación “Mail”. En principio por las funcionales pero hasta cierto punto limitadas funcionalidades de ésta, y en segundo lugar porque una gran cantidad de personas en el mundo usan los servicios por parte de su acérrimo rival tecnológico, Microsoft.

A fondo, Outlook para Apple Watch

Hoy, los poseedores de un Apple Watch que se encuentren en dicha situación pueden estar tranquilos, pues no hace mucho se lanzó Outlook para Apple WatchMicrosoft Outlook está disponible de esta manera para tu Apple Watch gracias a una actualización de su sistema operativo.

Hoy, la aplicación para el reloj inteligente incluye la posibilidad de visualizar la bandeja de entrada de los correos, accediendo a los borradores de e-mail, emojis e incluyendo la posibilidad de dictar por voz para generar nuevos textos.

Debes saber que hay diferencias de Outlook conforme al email integrado de Apple Watch. A diferencia de la aplicación tradicional de correo que está integrada dentro del reloj, la nueva app de Outlook en Apple Watch ofrece la posibilidad de responder de manera directa y enriquecida a los emails desde el propio reloj, algo que se contrapone a las recomendaciones de Apple en en general, que recomienda gestionar todo tipo de tareas desde el móvil, dejando el reloj como fuente de consulta y notificaciones.

Otro aspecto que resalta de la app de Outlook para Apple Watch es que incorpora características diferenciales, como su mayor soporte a servicios en la nube (no sólo con iCloud), el sistema de filtrado automático de emails o un calendario integrado y sincronizado con la cuenta de correo corporativa.

Aunque el Apple Watch se ha caracterizado por ser, desde su etapa de campaña y lanzamiento, un reloj inteligente compacto y con un diseño más que excelente, sólo el tiempo y un futuro estudio nos dirá si los usuarios se podrán adaptar a leer y responder un correo desde un reloj.

También te puede interesar 👉  Cómo enviar correctamente campañas de email marketing en Outlook
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net