El diseño web está obsoleto. Por más duro que parezca, las páginas web por si mismas no son el centro de la experiencia en internet, y esa es la razón por la que los diseñadores necesitan moverse al siguiente paso.

La «nueva etapa» dentro del diseño web

Hoy todo se centra en el producto y su ecosistema, y esa es la clave para permanecer vivo. Como disciplina, el diseño web parece haber agotado sus recursos, y ahora una combinación de tecnología y tendencias culturales.

Desde Mittum, te compartimos 3 razones por las cuales el diseño web está obsoleto:

 

Las plantillas

La mayor parte del contenido que visualizas hoy en internet corre dentro un servicio como WordPress, Blogger, Drupal, u otros.

Todas las plantillas proveen de funcionalidad, atajos y expansiones, lo que reduce el tiempo de creación de un sitio web, y deja mayor tiempo para la generación de contenidos.

Esto produce un efecto colateral. Si en cuestión de minutos tienes un diseño decente a través de unos cuantos pasos entonces surge la pregunta en la mente común: «¿Para que contratar a un diseñador web?«.

 

Los patrones web han evolucionado

La más reciente innovación en el diseño web ha sido el “responsive design” o diseño responsivo, lo cual ya tiene bastante tiempo.

La web ha captado la mayoría de los componentes que hacen una interfaz con el usuario, y es a por ello que la innovación en este campo parece haberse detenido de un tiempo para acá.

Igualmente, componentes web y de comercio electrónico que antes parecían toda una novedad, hoy son parte de los patrones web de los internautas: páginas de registro de datos, carritos de compra, páginas de login a un sistema. No existe mucho campo en dónde revolucionar y evolucionar, por el momento.

 

La automatización y la inteligencia artificial están aquí

Hay una nueva tendencia en cuanto a los servicios de diseño web automatizados.

Por ejemplo, el de “The Grid”, el cual es un servicio desarrollado para construir sitios web básicos basados en decisiones semánticas proporcionadas por un sistema de inteligencia artificial. Éste analiza tu contenido para detectar los mejores layouts, colores, fuentes y cualesquier otro tipo de aditamentos para tu sitio.

Aunque muchos pudiesen pensar que nada puede superar a la esencia humana, cuando algo se automatiza de manera efectiva, significa que los estándares hasta el momento establecidos en cuanto a diseño web no requerían mucho ingenio humano -y esto es sólo la punta del iceberg-.

 

¿Qué piensas? ¿Consideras que estamos viendo el fin del diseño web? Comparte tu opinión.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net