El Email Marketing, como ya sabemos más que de sobra, es una excelente técnica de comunicación con nuestros usuarios, que, además, se manifiesta como un canal directo que permite adaptar el contenido a cada consumidor, y, de esta manera, conseguir un mayor retorno de inversión. No obstante, algo clave para conseguir dicho objetivo es contar con una buena estrategia de segmentación, ya que de nada serviría el Email Marketing si no personalizamos correctamente a los usuarios a los que nos dirigimos. Por otro lado, podemos también decir se trata de una técnica directa, pero absolutamente nada intrusiva ya que, entre otras cosas, es el usuario quien acepta recibir los comunicados. No obstante, y, a pesar de que la segmentación y personalización es un punto esencial para el buen funcionamiento y correcto resultado del Email Marketing, existe otro aspecto que -igualmente- no debemos pasar por alto, dado que también será un punto clave a los hora de obtener unos buenos resultados de campaña: el diseño de la newsletter.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta en el diseño de una newsletter?

Dada la multitud de correos electrónicos que los usuarios reciben a lo largo del día, es importante destacar nuestro contenido sobre el de nuestra competencia, y, para ello -independientemente del copywriting que empleemos- es igual de necesario contar con un adecuado y atractivo look&feel de mensaje; creando así estrategias únicas que capten la atención del usuario a golpe de vista.

1.- Interactividad

Podríamos afirmar que las plantillas que más convierten en el Email Marketing son aquellas que incluyen algún apartado en el que el usuario puede interactuar con los contenidos, ya sea a través de cuestionarios, botones, barras de búsqueda, etc, etc.

Por supuesto, no está de más volver a destacar que, sobre todo aquellos usuarios más proclives a la interacción con los emailings, son -coincidentemente- los más experimentados y acostumbrados a emplear el email marketing, por lo que asegúrate de que detalles tan básicos como el diseño responsive en tus plantillas sean cuestiones que se cumplan a la perfección.

2.- Lenguaje visual

Si hay algo que tenemos claro es que a los suscriptores de las marcas les gusta sentirse especiales, únicos y cercanos a la marca. Por tanto, es importante que el contenido de tu correo electrónico haga sonreír al usuario, dejando un buen recuerdo de tu marca sobre este.

De esta manera, el empleo de imágenes, vídeos, infografías, GIFs o emojis otorgan puntos muy positivos para las empresas. Además, particularmente el empleo de emojis nos permite decir y transmitir mucho en solamente un icono con forma graciosa; de manera rápida, inmediata y con un alto grado de expresión. ¡Además son elementos entendidos prácticamente de manera universal!

3.- Ofertas y descuentos (ventajas añadidas para el usuario)

Las ofertas y descuentos son dos técnicas promocionales que generan un gran éxito sobre el público, además de que no solamente son útiles para atraer nuevos clientes a nuestro negocio, sino también para conservar a los actuales.

4.- Tendencias y generaciones

Una de las plantillas que más convierten en el Email Marketing son aquellas que saben adaptarse de manera correcta a las nuevas tendencias así como a las nuevas generaciones. Las tendencias reflejan los gustos de los usuarios, y conocer a éstos es tan esencial como conocer las diferencias generacionales de público Millennial y Generación Z, entre otras. Las nuevas generaciones de nuestros días son nativas digitales; son públicos que, por ejemplo, ya no emplean el SMS, sino que son mucho más inmediatos y su ritmo de comunicación es totalmente frenético, a través del empleo de vías de comunicación instantáneas como Instagram o TikTok, por encima de otras como WhatsApp, por lo que es necesario que integres a la perfección tus mensajes con este tipo de tendencias.

Por tanto, como conclusión de este artículo debes saber que el diseño de emailing en lo que a cuerpo de mensaje se refiere es un factor más que hemos de tener en cuenta para lograr éxito en las estrategias de marketing digital, pero (por supuesto) no es el único. De esta manear (casi obligatoria), es necesario que estés al día en lo que a novedades y tendencias se refiere. Por eso, te recomendamos que siempre que vayas a desarrollar una estrategia de marketing digital con especial hincapié en el Email Marketing cuentes con un proveedor de servicios de Email Marketing que sepa, en profundidad, qué es lo que mejor está funcionando en cada momento y en cada público, porque todas las modas y tendencias son efímeras.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net