WordPress es una herramienta que se ha convertido en uno de los referentes principales del blogging en el mundo. Con una interfaz muy sencilla, ligera y fácil de descargar e instalar en tu sitio, muchos han optado por utilizar el sistema WordPress como su preferente, ya sea sólo para un blog independiente, para estructurar el blog de una empresa o incluso construir todo un sitio con el mismo sistema.

Una de las grandes virtudes de WordPress es que existe una larga lista de programadores y empresas enfocadas en lo que son conocidos como los “plugins”, las cuales vienen a ser las aplicaciones y extensiones de ciertas funciones para el sistema WordPress.

Estos plugins existen para cubrir o expandir ciertas funciones que la instalación básico a de un sistema WordPress no tiene. Algunas son de paga, y otras tantas son gratis; lo mejor es que antes de instalarle uno a tu página o blog veas los comentarios y recomendaciones del resto de los usuarios.

Con esto en mente, hoy decidimos compartir contigo 5 plugins gratuitos que consideramos esenciales para tu blog (o página) en WordPress:

 

WordPress SEO By YOAST

Una verdadera maravilla que permite configurar todos los parámetros SEO de la entrada que estás por publicar. En un juego constante de marketing y experiencias digitales, el hecho de que puedas pulir todos los aspectos que elevan la penetración de tu página en los buscadores es realmente algo para aprovechar.

Captura de pantalla 2015-04-08 17.35.45

Con WordPress SEO By Yoast, puedes configurar el título, descripción y palabras clave de tu publicación, incluso el cómo se va a mostrar cuando alguien lo comparta en Facebook.

 

Share This

Cuando lees algo que realmente te place o te ha dado un nuevo conocimiento, una acción natural es compartirlo. En esta era donde el “social sharing” (compartir contenido en redes sociales) se ha vuelto una actividad diaria, necesitas una herramienta que te permita estimular la acción desde tu sitio y puedas llevar un track de ello: Share This hace todo eso.

También te puede interesar 👉  Las mejores prácticas para elaborar una estrategia editorial alineada al posicionamiento online

Captura de pantalla 2015-04-08 17.35.43

Si bien existen otros sistemas de social sharing que puedes instalarle a tu blog, Share This es bastante amigable, ligero y personalizable.

 

Contact Form 7

Incluir mecanismos de contacto es importante cuando hablamos del marketing digital y todas sus distintas líneas. Cuando queremos que los usuarios nos contacten a través de un artículo o página sin tener que llevarlos a otro apartado del sitio es cuando Contact Form 7 entrá en acción.

Captura de pantalla 2015-04-08 17.35.55

Este plugin te permitirá hacer múltiples plantillas de contacto para introducir libremente en tus entradas y páginas, de modo que puedas aprovechar a un usuario estimulado por tu contenido para contactarte.

 

WPtouch Mobile Plugin

Sabemos que la experiencia móvil ya no es un lujo, sino una necesidad. Si bien muchos temas WordPress ya vienen pre-cargados de manera natural con funcionalidades móviles y un display responsivo (es decir, que se adapta al dispositivo), existe aún una brecha amplia de errores y áreas de oportunidad para que todos los temas y sitios con Worpdress sean 100% adaptados a los móviles.

Captura de pantalla 2015-04-08 17.36.02

Para todo lo anterior mencionado, WPtouch Mobile Plugin viene a cubrir esa necesidad, pues este plugin una vez instalado permite configurar desde el panel de tu sitio WordPress distintos elementos para que tu sitio sea amigable y funcional en los dispositivos móviles.

 

DISQUS

Otro de los elementos que le dan vida al mundo del blogging es la posibilidad de comentar en los distintos apartados de un sitio web. Igualmente, para esta función podrás encontrar diversos sistemas, algunos propios de cada tema, pero el plugin “DISQUS” les sobrepasa por mucho.

Captura de pantalla 2015-04-08 17.35.39

Siendo una extensión fácil de instalar, DISQUS permite que los usuarios o lectores puedan comentar sin tener que registrarse en los sistemas propios de tu sitio, sino que lo pueden hacer de manera anónima o haciendo un login con tu cuenta en redes sociales, algo que a muchos les apetece y les parece mucho más sencillo.

 

¿Usas WordPress? ¿Cuál otro plugin gratuito recomendarías a los lectores?

También te puede interesar 👉  Los cimientos para tu posicionamiento SEO
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net