Mittum

Cómo hacer mailings con asuntos atractivos que mejoren la tasa de apertura

Ya te hemos comentado que el asunto al momento de hacer mailings es sumamente importante. En sí, es «la primera cara» del correo electrónico ante el usuario, pues de este elemento depende en gran medida que los suscriptores abran o lean tus emails.

Resultados, objeciones y tiempo

Sabes bien que la exigencia en el tema del asunto del correo electrónico es alta (se sube un par de escalafones más con respecto a otros puntos del mismo); la razón es sencilla – tiene que ser corto, directo e impactante.

Por esa misma importancia que tiene, conseguir hacer mailing con asuntos atractivos puede parecer una santa proeza; sí, es complicado, más no imposible.

Existen en sí 3 «claves» que nos pueden ayudar a formular un asunto de correo bastante atractivo. Vamos a guiarnos por un ejemplo, cómo si estuviéramos por hacer mailings para una empresa distribuidora de productos tecnológicos, como smartphones, tabletas o laptops.

En principio, hay que considerar incluir en el asunto parte del resultado final de lo que los clientes o suscriptores quieren conseguir.  En ese caso, lo que los clientes buscan es comprar productos tecnológicos para satisfacer sus necesidades personales, profesionales o de ocio.

Posteriormente, tenemos el factor de las objeciones o inconvenientes que los clientes buscan cumplir. En este caso, muy a menudo los clientes buscan más allá del precio, la disponibilidad de distintos modelos y marcas.

Por último, está el factor tiempo (en la jerga anglosajona se le suele llamar el «time-frame»); esto compete básicamente el cumplir con las expectativas de tiempo con las que el cliente quiere solucionar sus objeciones. En nuestro caso de ejercicio, imaginemos que los clientes quieren adquirir tecnología lo más pronto les sea posible.

La clave: hacer mailings enfocados en los usuarios

Si recapitulamos, tenemos que el cliente busca adquirir productos tecnológicos, de diversas marcas y modelos, y en el menor tiempo posible (sí es en el caso de un envío, que éste sea lo más rápido posible).

Si lo traducimos al asunto de correo electrónico al momento de hacer mailings, podríamos tomar lo más importante de cada punto y aterrizarlo de la siguiente manera:

La mayor selección en smartphones y tabletas, ¡Con envíos en 24 horas!

 

Con este tipo de conjugaciones, estás teniendo la seguridad de que tu asunto de correo electrónico se está centrando en los deseos del lector o cliente.

Y eso, es en realidad lo más importante. El hacer mailings hoy significa centrar el mensaje lo más posible en el cliente y cada vez menos en el producto o servicio. Inténtalo de ese modo y verás que conseguirás poco a poco mejores resultados.

 

Imagen: ShutterStock