Mittum

Cómo escoger bien las imágenes de tu email marketing

imágenes de tu email marketing

Las imágenes de tu email marketing son un elemento fundamental para generar valor. ¿Quieres saber cómo elegirlas bien? Aquí te explicamos cómo conseguirlo con tu solución de email marketing.

Qué aportan las imágenes en los envíos de correos

Las imágenes, bien utilizadas, pueden ser muy útiles para el envío de correos o newsletter, siempre que el peso no sea excesivo. De hecho, las ventajas que aportan son varias, teniendo en cuenta las cuestiones.

En primer lugar, una imagen es el complemento perfecto para el texto, si aporta valor. Por otra parte, si son corporativas, ayudarán a hacer branding. Además, es posible conseguir que la lectura sea más amena, si la maquetación es la correcta. Finalmente, una buena imagen es la aliada perfecta para captar la atención.

Ahora bien, sí hay que señalar que, para conseguir el efecto deseado, las imágenes han de cumplir tres condiciones. En primer lugar, tener relación, directa o indirecta, con el producto o servicio.  Por otra parte, contar con una buena resolución para que sea de calidad. En tercer lugar, no resultar excesivamente pesada, de manera que no se comprometa la carga.

Hemos comprobado, pues, que una imagen puede añadir valor. ¿Quieres saber cuáles son las principales alternativas que existen? Sigue leyendo…

Los principales tipos de imágenes de tu email marketing que puedes utilizar

Los distintos tipos de imágenes de tu email marketing que puedes elegir son tres. Por un lado, las imágenes propias, en segundo lugar las ilustraciones propias y, finalmente, las imágenes de banco de datos. En función de lo que necesites o del tipo de negocio, se priorizará una opción u otra. Toma nota, que esto te va a interesar:

Imágenes propias

Las imágenes propias son aquellas relacionadas directamente con la actividad de la empresa. Por lo general, es un recurso que se utiliza en la venta de artículos o en portales de viajes. La idea es que, gracias a esa imagen, se pueda incentivar la venta del artículo o servicio. Un caso paradigmático es el de Etsy, que en sus correos envía imágenes de sus artículos.

Lo cierto es que, en la mayoría de los casos, las empresas optan por esta funcionalidad. Por ese motivo, es conveniente que conozcas esta opción y que la apliques si se ajusta a lo que necesitas.

Fuente: Etsy

Ilustraciones propias

Las ilustraciones propias son una variante de las imágenes. Lo que se busca, en este caso, es representar una idea que difícilmente sería tangible. Por esta razón, es una opción interesante y que utilizan a menudo empresas del sector de las TIC. Además, esta es una buena opción para las empresas que se dediquen al sector del diseño gráfico. Finalmente, existe una variante que es la de combinar imágenes con ilustraciones propias, como hace HP.

Hay que señalar que esta opción obliga a tener una especial destreza en el diseño. Por lo tanto, solo es recomendable si puedes garantizar que el resultado va a ser bueno. Si lo planteas mal, el efecto puede ser incluso contraproducente.

Fuente: HP

Fotos de bancos de imágenes

Los fotos de bancos de imágenes son otra opción cuando buscas representar un determinado lugar o imagen, no necesariamente relacionado de forma directa con tu artículo o servicio. Esta es una buena opción para tu empresa como complemento en determinados contextos. Y, lo que es más, es una manera de despreocuparte porque tendrás un lugar de referencia.

Existen bancos de imágenes gratuitos y de pago. Los bancos gratuitos tienen la ventaja de no gastar dinero, pero por lo general hay menos referencias ni resolución. Por otra parte, los bancos de pago suelen tener un fondo extenso de imágenes. Un caso paradigmático es el de Shutterstock.

 

Fuente: Shutterstock

Las imágenes de tu email marketing pueden y deben aportar valor. Ahora bien, conviene que sepas cómo hacerlo y cuáles son los principales formatos para lograr tus objetivos. La herramienta de email marketing gratuita que ofrecemos te ayudará a enviar correos profesionales sin coste.