La entregabilidad es un valor esencial a la hora de manejar una campaña de email marketing; no son pocos los profesionales del email o dueños de negocios los que ven con buenos ojos el enviar un mensaje a gran escala y a -relativamente- bajo costo.

La evolución de la entregabilidad email marketing

Sin embargo, hoy el reto de la entregabilidad email marketing es mucho más alto. Ya no vale el sólo mandar una campaña genérica a una larga base de datos; el usuario espera una experiencia personalizada y contenidos acorde a sus necesidades.

En el caso de campañas de email de plataformas eCommerce, lo podemos traducir como mostrar los artículos en una campaña email que realmente el usuario quiere consumir.

Y dentro de este reto de satisfacer al consumidor, también entra el mundo de retos tecnológicos, hablando propiamente de uno de los puntos más importantes, que es el lograr que la newsletter llegue a la bandeja del correo del usuario.

Al pasar de los años, el concepto y exigencia de la misma entregabilidad email marketing ha evolucionado. Antes, era simplemente el ‘alcanzar la bandeja de entrada’ – hoy, es eso y lograr sortear los parámetros de los proveedores de Internet, hasta cumplir con integrar el SPF y DKIM en los envíos.

El inevitable cruce con la big data y el volátil factor del engagement

El caso está, en que eventualmente la responsabilidad de que la campaña email fuera entregada al usuario pasó a ser obra (y arte) de la marca en respuesta y cumplimiento a exigencias tecnológicas, cómo una alta puntuación en el Sender Score, hasta el cruce inevitable con la big data.

Los proveedores de Internet aprovechan la big data para fortalecer sus filtros de capacidad de entrega, capturando y analizando las métricas de la bandeja de entrada y la actividad de sus contactos.

Esto significa que, para determinar si un receptor desea el contenido de la newsletter, las métricas relacionadas con el engagement email son empleadas para determinar el porvenir del contenido una vez que llegó a la bandeja.

También te puede interesar 👉  7 formas de segmentar tu campaña de email aún más

Dentro de este compuesto llamado «engagement», se incluyen métricas diversas, cómo el número de emails que han sido movidos a la bandeja de reciclaje con anterioridad, el nivel de interacción de la lista con los contenidos email, así como el número de veces que el remitente ha sido agregado a una libreta de direcciones.

[tweetthis]La entregabilidad #emailmarketing hoy ha evolucionado en concepto y exigencia[/tweetthis]

Dicho lo anterior, hoy el camino de una newsletter no es para nada sencillo – sin duda alguna, el concepto de la entregabilidad email marketing ha cambiado. ¿Tú qué opinas?

Imagen: Pexels
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net