Mittum

¡Llegan las fiestas patrias!, aprovecha el marketing emocional en México

¡Llegan las fiestas patrias!, aprovecha el marketing emocional en México

¡Llegan las fiestas patrias!, aprovecha el marketing emocional en México

Las emociones crean un gran impulso a comprar, y si estás en México o tratas con mexicanos sabes bien que septiembre es «el mes patrio«, pues el 16 de septiembre se celebra la Independencia de México, convirtiéndose este día en una de las grandes fechas para el marketing y la publicidad.

Si bien va a depender de tus productos o servicios, la promoción o comunicación en torno a una fecha especial como ésta puede dejar un buen sabor de boca y elevar el ‘sentimiento patrio’ en tus suscriptores de email marketing y seguidores en redes sociales; todo, en sí, está ligado a lo que serían conocidos como los principios del marketing emocional.

México y el marketing emocional

Verás, que los más grandes y claros ejemplos del marketing emocional los podemos encontrar con marcas como Coca-Cola (quien no vende refrescos sino felicidad) o Apple (más que computadoras, vende estilo).

Entonces la fórmula es, hasta cierto punto, simple: lo que necesitas hacer es enfocar tus esfuerzos y sacar el mayor provecho a esta fecha celebrada por todos los mexicanos, dentro y fuera de México.

Las siguientes ideas puedes aplicarlas a tu producto para las fechas patrias mexicanas, o para cualquier otra fecha especial en general, siempre apegándonos a los principios del marketing emocional:

La realidad es que a todo (bueno a casi todo) mexicano le entra el sentimiento patrio este mes, y es tu momento para hablar su mismo idioma, enamorarles y hasta convertirlos en tus fieles clientes. ¡Emplea el marketing emocional, y que Viva México!

 

Imagen: ShutterStock