Mittum

Mito del email marketing; ¿Realmente hay que creerse todo lo que dicen?

Te contaron, te lo han dicho o lo has escuchado. Existen una serie de mitos alrededor del email marketing – lo difícil es creer o aventurarse a romper el mito.

A través de Mittum te queremos compartir algunas de las ‘creencias populares’ alrededor del email marketing. No te podemos decir que son del todo falsas o del todo verdaderas, simple y sencillamente las tendencias y datos actuales vienen a quebrantar el estatus de mito y buscan comprobar lo contrario, pero puede que no aplique en tu industria, contexto o región.

Dicho lo anterior, comenzamos por mencionarte que:

 

Es mito del email marketing, que el mejor momento para el envío de emails son los jueves pasado el mediodía

Realmente, 85% de las aperturas de emails se dan un par de días después de haberse recibido, por lo que si esta regla se cumple, nos llevaría a que los correos fueran abiertos el día sábado, el cual no es realmente un día de alto impacto para el email.

 

Es mito del email marketing que los consumidores se saturan por los mails de las marcas de confianza

60% de los consumidores reciben menos de 6 correos al día de marcas de confianza, por lo que esta “afirmación” termina siendo poco real.

 

Es mito del email marketing que el botón de SPAM es el preferido de los suscriptores o consumidores

Se pensaría que al dar clic en un correo como “SPAM” es una actividad asidua y constante para los receptores de una lista de correos. Lo cierto es, que 1 de cada 2000 usuarios o suscriptores se preocupa por este asunto.

 

Es mito del email marketing que mientras más corto el asunto, es mejor

Ésta es una realidad variable. Lo cierto es que hay una tendencia en esta materia: si el asunto tiene menos de 60 caracteres, se incrementa el número de aperturas – si tiene más de 70, hay más probabilidades de clics por parte de los suscriptores.

 

Es mito del email marketing que no se deben de enviar correos a usuarios inactivos tras un semestre

El 20% de los usuarios que llegan a abrir una newsletter comercial a lo largo del año, lo llegan a hacer incluso tras haber permanecido inactivos por 6 meses. Tira este mito a la basura y reanima a tus viejos suscriptores.

 

Como en toda industria y contexto, siempre existen mitos que terminan por convencer a algunos de supuestas «realidades». ¿Has sido creyente de estos mitos en el marketing por correo electrónico?