Sabes bien que la tendencia móvil crece y crece con el tiempo. Cada vez son más las personas que usan un smartphone o tableta por encima de un ordenador.
Esa tendencia afecta directamente el uso del correo electrónico, y por ende la práctica y técnica del email marketing, que debe de ser consciente del uso día a día de sus consumidores.
Lo anterior dicho lo puede validar el más reciente estudio interno de la plataforma SPLIO. Un análisis que se basó en más de 238 millones de emails enviados en el verano de 2015 en España; como resultado, agosto de 2015 ha sido el mes en que se ha registrado una mayor tasa de apertura de emails de marketing móvil, superando al ordenador como dispositivo de apertura.
El email marketing móvil, por las nubes
Por otro lado, las aperturas de email marketing móvil durante julio y agosto del mismo año han aumentado 73,41% desde el 2011, en donde estas aperturas eran apenas del 13%. Fue en agosto de 2015 donde se logró un máximo pico de 51,87% de aperturas de email marketing móvil.
Si se compara con los inicios del 2015, también hay una fuerte creciente. Son 7 puntos porcentuales arriba del índice de aperturas de enero de 2015, en donde el porcentual era de 44,94%.
Para lograr colarnos entre estos máximos picos de aperturas, como profesionales de email marketing debemos contemplar que:
- Nuestros correos o campañas deben ser responsivas, es decir, que se adecuen a los dispositivos en donde serán recibidas. Para ello puedes emplear herramientas profesionales de envío de email marketing.
- Evita sobrecargar tus campañas con contenido de mucho peso. El usuario móvil en promedio cuenta con una cuota máxima que cubre al mes de los datos que tiene en su móvil, por lo que un correo con imágenes muy pesadas terminará siendo borrado, con todo y molestia de por medio.
- Debes de ser más corto y efectivo con tus asuntos de correo. De nueva cuenta, la pantalla de un smartphone mostrará muchos menos caracteres de inicio en el agente de correo que el usuario tiene, a comparación de hacerlo vía la laptop o PC. Recuerda que debes captar la atención del suscriptor desde el asunto, y hay que ajustarse al dispositivo en función.
Es un hecho innegable que el email marketing móvil tiene cada vez más fuerza, ante usuarios que demandan fluidez y eficacia en todo contexto y dispositivo.