Mittum

3 plataformas digitales que te ayudarán a robustecer tus campañas email

3 plataformas digitales que te ayudarán a robustecer tus campañas email

3 plataformas digitales que te ayudarán a robustecer tus campañas email

La newsletter es mucho más que un compilado de textos e imágenes; como herramienta de comunicación, tiene un objetivo muy bien delimitado y tú puedes robustecer el camino hacia la consecución de dicha meta.

Hoy debes aprovechar todas las herramientas y plataformas digitales que se encuentran disponibles en Internet para hacer de tu newsletter un material de alto impacto.

Plataformas digitales al servicio de tus envíos email

Es por eso que hoy en Mittum te queremos compartir 3 plataformas digitales que puedes aprovechar para tu próximo envío email. Seguramente las podrás combinar con nuestro editor drag & drop y hacer una magnífica newsletter:

1. Piktochart

90% de la información a los seres humanos se transmite a través del ojo, así que… ¿Qué te detiene de comunicar todo de una manera más gráfica y con menos texto?

Para esto, las infografías son excelentes recursos, ya que como elemento mediático te permiten comunicar «mucho» con «muy poco»; y lo mejor es que si no cuentas con herramientas de edición como Illustrator, siempre podrás recurrir al confiable Piktochart:

Es una de las plataformas digitales para desarrollo de infografías con mayor renombre y permanencia en el mercado, y está cargada con muchísimas opciones desde su modalidad gratuita.

2. Canva

Un excelente recurso que se ha integrado en el anaquel de muchísimas empresas y agencias. A grandes rasgos, Canva es un drag & drop de elementos gráficos, como fondos, imágenes, iconos y textos predeterminados (aunque siempre puedes subir los tuyos):

Cómo muchas plataformas en Internet, opera bajo la modalidad freemium – es decir, ofreciendo parte de su anaquel de manera gratuita, y el resto de las opciones por pagos o suscripciones (desde hacerte con alguna imagen o ícono “pro” hasta tener acceso a más funciones).

Lo interesante de Canva es que al estar estructurado en una plataforma sumamente amigable se vuelve una herramienta muy útil para todas las necesidades gráficas relacionadas con actividades de marketing digital; llámese que tengamos que diseñar la cabecera de una newsletter, la imagen de portada de un nuevo artículo blog o un banner a incluir en algún punto de cualesquier contenido online – las posibilidades son en sí infinitas.

3. YouTube

La reproducción de vídeos en newsletters (o en general, en correo) es algo que se ha venido adoptando paulatinamente. Google comenzó hace tiempo a integrar pequeñas previsualizaciones de los vídeos cuando estos se integraban o embebían dentro de una newsletter, tanto en escritorio cómo en móvil.

Pero dicho de manera exacta, el que un vídeo esté incrustado dentro del cuerpo de una newsletter dirigida a tus suscriptores o clientes es una tarea aún complicada si no se cuenta con una herramienta potente; de hecho, lo normal es que la mayor parte de los que hacen un envío fuera de estas plataformas recurran a la programación HTML para que esto suceda, y en general el envío no termina siendo muy efectivo.

Si de verdad tu o tu marca están empeñados en integrar la experiencia del vídeo a través de las newsletters, la recomendación está en que puedas alojarlos en YouTube:

La más popular red social de vídeos tiene, por mucho, los enlaces y códigos de integración más amigables y puede ser tu mejor opción en la integración de contenidos de vídeo en email marketing.

 

Ahora que ya conoces cómo te pueden ayudar estas 3 plataformas digitales, ¿Te sientes con ánimos para lanzar tu primera campaña email en Mittum? ¡Seguro que sí, comenta y comparte!