Mittum

Razones por las cuales apostar por el marketing de vídeos

¿Es cierto que el marketing de vídeos está creciendo en importancia? Existen indicios, estadísticas y números que nos ayudan a tener confianza en un sector que crece año con año, sin embargo la mejor prueba está en las tendencias, inversiones y estudios que marcan las grandes compañías y organismos.

Por ejemplo, la compañía Ooyala, líder en soluciones de vídeo para todo tipo de organizaciones, ha realizado un estudio en el que se muestra que desde el primer trimestre del año 2013 hasta ahora, la visualización de vídeos desde móvil de sus encuestados ha aumentado un 367%. Este dato nos demuestra que el crecimiento en los últimos años es muy potente y no parece que vaya a disminuir.

Quienes mejores ratios de crecimiento están logrando son las cadenas de televisión en sí, quienes han conseguido que más de la mitad de su contenido, un 53% de los vídeos online exactamente, sean vistos mediante un dispositivo móvil. Esto implica que el mismo marketing de vídeos ha transformado a la industria televisiva.

Otro gran actor dentro del marketing de videos es Facebook, la red social con más penetración en el mundo. En una industria en donde el vídeo es cada vez más el tipo de contenido que más audiencia e interacción genera, Facebook ha comenzado a apostar por compartir ganancias con los generadores de videos nativos, es decir, videos generados por usuarios o marcas pero que terminan reproduciéndose en la red social; un cambio que comenzará en primera instancia con sólo algunos de los socios y compañías aliadas más destacadas, pero que eventualmente estará disponible para el anunciante común.

Y es que según las mismas estadísticas proporcionadas por Facebook en enero de 2015, el número de vídeos publicados en la red social crecieron un 75% por usuario en todo el mundo entre 2013 y 2014.  Igualmente, ahora los vídeos de Facebook tendrán más impacto para las marcas, pues la red social empezará a ponderar una mayor cantidad de indicadores de reproducción y esto resultará como una oportunidad para las empresas.

Según su fundador Mark Zuckerberg, durante una sesión de preguntas y respuestas en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, la mayoría del contenido en Facebook serán vídeos en 5 años; “Hace cinco años la mayoría del contenido de Facebook era solo texto. Ahora son fotos. Y dentro de otros cinco años, será principalmente en vídeo”, recitaba Zuckerberg durante su participación en Barcelona.


Al parecer, todas estas tendencias, tanto de estudios globales como de las inversiones y apuestas de uno de los reyes del contenido por vídeo, nos indican que cada vez el invertir en el marketing de vídeos es una mejor inversión. ¿Cuál es tu opinión?