Mittum

El ROI en el email marketing llega a ser del 122%, según eMarketer

El ROI en el email marketing llega a ser del 122%, según eMarketer

El ROI en el email marketing llega a ser del 122%, según eMarketer

En Mittum no nos hemos cansado de mencionar que el email marketing está lejos de estar muerto (ni nos cansaremos).

Cifras contundentes para el ROI en el email marketing

El correo electrónico es en sí un medio cada vez más móvil, y por ende se ha convertido en una excelente herramienta tanto de comunicación entre usuarios como de las marcas a los mismos.

Pudiese parecer que la gran pantalla del retorno de inversión le corresponde a las redes sociales o a los anuncios en display, pero el email marketing es sorprendentemente uno de los medios que mejores resultados genera (en otras palabras, el ROI en el email marketing es de los mejores que existen).

Para sustentar esto, hoy citamos al estudio de eMarketer con el nombre “Email Marketing, puntos de referencia 2016: Relevancia, frecuencia, capacidad de entrega y movilidad”.

Se trata de un estudio que, a través de una encuesta en 2016 realizada a vendedores de origen estadounidenses (a través de la DMA y Demand Metric) encontró que el email es considerado un medio con un retorno de inversión de alrededor del 122%.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]El #ROI en el email marketing llega a ser del 122%, según @eMarketer[/tweetthis]

La cifra resulta impresionante si se compara con otros medios o esfuerzos de marketing también incluidos en el estudio, pues ésta termina siendo cuatro veces superior).

¿Cómo aumentar el ROI en el email marketing?

Tanto que hayas comenzado con el email marketing como si ya llevas un tiempo utilizándolo, hay algunos consejos que te pueden resultar útiles para aumentar el ROI en el email marketing que emitas desde tu marca.

En principio, necesitas dirigir a tus receptores hacia algún punto, siempre. Después de abrir y leer el correo electrónico, la participación del suscriptor puede proporcionar poco o ningún retorno de inversión si no los animas a realizar una acción específica. Puedes colocar una llamada a la acción en la parte central o inferior de tu email, incluso añadir múltiples llamadas a la acción en distintos formatos.

Queremos agregar, por último, otro consejo: optimiza el peso de las imágenes en tu correo. Debes saber que las fotografías e ilustraciones hacen la lectura de un correo electrónico mucho más amena y atractiva; eso sí, las imágenes demasiado pesadas aumentan el tiempo de carga de los correos y esto puede causar la impaciencia del usuario, lo cual obviamente terminará en un abandono del correo antes de haberlo leído por completo.

 

Cuéntanos, ¿Cuál es tu experiencia midiendo el ROI en el email marketing?

 

Imagen: ShutterStock