Mittum

Samsung Email, con ligeros cambios y una integración interesante

Samsung Email

Los dispositivos Samsung incluyen varias aplicaciones desarrolladas propiamente por la compañía, y una de ellas es Samsung Email.

Movimientos y cambios para Samsung Email

Emulando a algunas otras compañías similares, Samsung ha movido la aplicación de Samsung Email a la Play Store, permitiéndole así a la compañía el proveer actualizaciones fuera de las actualizaciones de sistema de Android.

Fuera de este movimiento, Samsung Email tiene toda la funcionalidad estándar que solía presentar: desde el soporte POP3/IMAP/ActiveSync, las notificaciones, la administración de SPAM, bandejas combinadas y mensajes en tiras de conversaciones.

Sin embargo, debemos mencionar que Samsung Email si integra algunas nuevas funciones que son específicamente útiles para empresas y corporaciones, como el encriptado S/MIME y el soporte en la administración de políticas de privacidad.

[tweetthis]. @samsung #email ha integrado algunas funciones nuevas dentro de su catálogo.[/tweetthis]

Como ya debes de saber, o al menos esperarlo, Samsung Email es sólo compatible con los dispostivos Samsung (bueno, pudo haber sido diferente).

Conoce a Samsung Focus

Debemos de agregar que Samsung Email viene bien en la experiencia Samsung si se integra con otras apps enfocadas a la productividad. De hecho, particularmente para Samsung está la aplicación Samsung Focus, que tal vez te interese probar.

Samsung Focus te permite integrar de manera muy inteligente no sólo al Samsung Email, sino a las funciones de calendario y contactos.

Al igual que Samsung Email, Focus está pensada en las corporaciones y empresas. Integra, además, un feed similar a Google Now que te va notificando, de manera emergente, las citas, tareas y otros mensajes importantes que tengas bajo la agenda.

De hecho, Focus integra (y lo hace muy bien) todo el sistema de «Cards» o tarjetas de información, que emplea en este caso a diestra y siniestra para mostrarte información de distintas índoles, con una función de búsqueda universal que es por cierto bastante inteligente.

Problemas a resolver…

No queremos despedirnos de este artículo sin mencionar que, si bien todas estas nuevas funciones y aplicaciones la verdad molan bastante, Samsung tiene un serio problema y es el tema que ya tiene con las aerolíneas, en donde prácticamente a nivel global la línea Samsung Galaxy Note 7 está vetada debido al asunto con los «móviles explosivos».

Si bien creemos que este trago amargo ya pasó, no es así para el mercado y menos para las marcas que están comprometidas con la seguridad en sus operaciones, como pueden ser todas aquellas de comunicaciones y transportes.