De la mano de la aparición de la intermitente red social Google Plus, aparecería una de las funciones más destacadas de la oferta Google, que ha crecido hasta ser toda una plataforma independiente y un arma ideal para la colaboración en tiempo real: Google Hangouts.

Simplicidad y funcionalidad

Podemos decir que si algo define a Google y sus servicios son la simplicidad y funcionalidad.  Tomando esos 2 adjetivos, en los inicios Google+ permitía crear una «una invitación a Hangout» (crear el enlace para poder compartirlo y que otros usuarios se unan a la conversación).

La popularidad de Google Hangouts creció con el tiempo y comenzó a formar parte de otras aplicaciones de Google. Logró explotar varias de las áreas débiles de sus competidores, como Skype.

Al ser un sistema de mensajería y vídeo llamadas totalmente alojado en la nube, el fácil acceso y los pocos procesos de instalación le han convertido en una herramienta predilecta para la colaboración en línea.

Su integración natural con los móviles Android, le han hecho crecer en este aspecto también, pues la colaboración se vuelve más sencilla incluso estando en el móvil, sin acceso a un ordenador o laptop.  Además, Google Hangouts ofrece una integración diversa en las aplicaciones Google desde el mismo móvil (Drive, Sheets, Docs, entre otros).

La esencia de los Google Hangouts

Además, podemos encontrar varias funcionalidades técnicas que si bien no destacan demasiado por encima de las que ofrecen otros servicios similares a Google Hangouts, si dan un sentido de identidad y le agregan un «valor extra» difícil de equiparar. En ese sentido, podemos destacar:

  • Las funciones de compartir texto y ligas dentro de la misma ventana de conversación.
  • La posibilidad de incluir múltiples participantes al mismo tiempo (algo sumamente útil para la colaboración laboral).
  • La función de compartir vídeos de YouTube para su reproducción dentro de la conversación.
  • Los stickers, efectos de sonido y mascarillas que dan un toque de humor y ocio a la conversación.

A grandes rasgos, Google Hangouts es considerada como una muy buena herramienta de comunicación, adoptada ya por diversas startups y organizaciones como su medio preferencial para hacer vídeo llamadas y colaboración en tiempo real.

También te puede interesar 👉  Las tendencias de búsquedas, un excelente punto de partida para tu blogging

Sabemos bien que Google luchará para seguir mejorando y estructurando esta gran aplicación, y lograr eventualmente de convertirse en el líder indiscutible de este mercado.

 

Cuéntanos, ¿Cual es tu experiencia con Google Hangouts? ¿La prefieres por encima de Skype u otros sistemas similares?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net