Anteriormente, en Mittum te compartimos lo importante que era que pudieses crear una comunidad o plataforma digital para tu empresa y colaboradores. Apostar por herramientas de este corte permite una colaboración dinámica y en cualquier sitio del mundo, una conversación segura y un orden en tus archivos de trabajo.

Cómo visiblemente podrás identificar, hoy en día, la presencia de la tecnología, plataformas, herramientas digitales y redes han hecho no sólo que las técnicas de marketing migren hacia un ambiente digital – los procesos y métodos de colaboración en las empresas también han cambiado.

Creando una comunidad digital, accedes a estructurar de manera ordenada no sólo tus procesos de trabajo y tu comunicación será mucho más fluida con el resto de tus colaboradores, incluso si los mismos no se encuentran físicamente contigo.

Tal vez, para muchas startups o empresas nacientes, es totalmente “natural” basar sus procesos de trabajo y comunicación en lo que se le denomina como “comunidades digitales”, pero no es el mismo caso para todos.

Entre todas las opciones que pudiésemos encontrar dentro del “mercado digital”, la interfaz que ofrece Google Drive destaca de entre el resto, pues se ha logrado colocar entre la preferencia de los usuarios por la cantidad de opciones que ofrece y su facilidad de uso.

A grandes rasgos, Google Drive es la respuesta del gigante Google para la colaboración online, en donde paso a paso ha ido integrando las diferentes tipologías de archivos y necesidades de los usuarios hoy en día. De esta manera, Google Drive te permite compartir  documentos y archivos, y crear hojas de cálculo y presentaciones al instante gracias a las aplicaciones integradas dentro del Drive, como lo son los Docs, Sheets y Presentaciones (dicho de otro modo, los 3 básicos de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint).

Todos estos documentos recaen en un almacenamiento en conjunto entre el mismo Drive, tu cuenta Gmail y la extensión Google Fotos, permitiendo así el guardar archivos adjuntos a correos electrónicos y crear copias de seguridad de las fotos directamente en Drive. Si es necesario, también puedes comprar almacenamiento en la nube si necesitas más espacio.

También te puede interesar 👉  Publicidad online: ¿Ya estás empleando Google Customer Match?

Por otro lado, las extensiones que tiene Drive para móviles (especialmente la de Android), permite escanear todos tus documentos en papel, tomando una foto de los documentos, como recibos, cartas y estados de cuenta, guardandolos instantáneamente como archivos PDF.

Si bien esto pudiese parecer un artículo pagado o en formato publireportaje de el porque usar Google Drive, existen razones por las cuales Google Drive se ha logrado destacar por encima de sus competidores en el “mercado del almacenamiento y la colaboración”, como Dropbox o Basecamp:

  1. Google es un servicio integral: Si bien el resto de plataformas te pueden ofrecer un buen orden, más espacio de inicio o hasta una buena respuesta visual, las conexiones que tiene Google Drive con el resto de servicios (como el Gmail, Google Maps, entre otros) hace que sea una experiencia digital mucho más integral.
  2. Los documentos de colaboración: Ya lo mencionamos. A diferencia de cuando editas “en la nube” sobre un archivo Word de Dropbox (que constantemente arroja “copias conflictivas”), los usuarios pueden estar editando al mismo tiempo bases de datos, hojas o presentaciones, lo cual hace la colaboración mucho más efectiva y vivencial
  3. Planes especializados para empresas: Si bien toda plataforma -en general- ofrece opciones premium para sus usuarios, el Google Drive que se obtiene de las “Google Apps for Business” es realmente una buena herramienta que permite a las empresas y organizaciones colaborar de manera segura y efectiva.


¿Qué piensas? ¿Optas por otra plataforma de colaboración diferente a Google Drive? Comparte tu opinión.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net