¿Conoces lo que son los bancos de imágenes? Se tratan de repositorios llenos de contenido que pueden salvarte en tu búsqueda por encontrar imágenes de calidad para ilustrar tu campaña de email marketing.

¿Para qué recurrir a bancos de imágenes?

Hoy en día, existen diversas opciones de bancos de imágenes a tu disposición: las hay gratuitas o de paga, especializadas a un tema o enfocadas al diseño gráfico, entre otros.

Para toda campaña de email marketing, en general, es imprescindible contar con buen material gráfico. Si no existe la posibilidad de elaborarlo, los bancos de imágenes están siempre a la disposición.

Al realizar nuestras campañas de correo electrónico o newsletters, buscamos disponer del mejor contenido -textual, de imagen o vídeo- para atraer a nuestros suscriptores hacía alguna acción específica.

Sin embargo, los contenidos por sí mismos requieren de mucha elaboración y esfuerzo, pues son la parte creativa de tu mensaje y han tenido un proceso de producción en mayor o menor medida.

Para facilitarte la elección, en Mittum te compartimos 3 distintos bancos de imágenes que son los idóneos para satisfacer tus necesidades.

Shutterstock

Tiene más de 33 millones de imágenes royalty-free, ilustraciones, vectores y vídeos, Shutterstock es un referente inmediato para la comunidad de los profesionales de marketing. Eso sí, necesitas una suscripción o adquisición de un paquete; pero la verdad es que vale la pena

iStockphoto (iStock by Getty Images)

iStockphoto tiene una gran selección de imágenes royalty free, descargables una vez que obtengas lo que ellos denominan como «iStock credits», o créditos iStock, los cuales son vendidos en paquetes. Aquí lo realmente interesante es su sistema de búsqueda, que es bastante sencillo y amigable.

Flickr

Flickr es la plataforma más grande del mundo de bancos de imágenes. Tiene millones de usuarios, entre los que se destacan varios fotógrafos profesionales, lo que garantiza encontrar buen contenido. La única contraparte es que no todos los usuarios permiten que sus imágenes sean usadas comercialmente.

 

También te puede interesar 👉  Conoce la nueva aplicación móvil de Yahoo Mail

Cuidado con usar contenido ilegal

Aunque estos 3 bancos de imágenes te ofrecen una amplia variedad de opciones, algunas veces el tener que pagar, aunque sea módicas cantidades, desalienta la adquisición de dichos contenidos.

Es fácil que te vayas por el “camino fácil” y busques en Google cualquier imagen, y te apropies de ella.

Ten cuidado, debes saber que está prohibida la captación, reproducción y publicación de una imagen, vídeo o audio reconocible de una persona o marco, salvo consentimiento expreso, salvo que se trate de eventos y sucesos de interés informativo (veráz y de interés público).

 

Ya lo viste, hay muchas opciones para hacerte de buen contenido gráfico para tus newsletters. ¡Comparte!

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net