En el mundo de internet, existen ciertas reglamentaciones que poco a poco se han acrecentado para cuidar la propiedad intelectual y de los contenidos que se usan.

En principio, debes saber que está prohibida la captación, reproducción y publicación de una imagen, vídeo o audio reconocible de una persona o marco, salvo consentimiento expreso, salvo que se trate de eventos y sucesos de interés informativo (veraz y de interés público).

Al realizar nuestras campañas de correo electrónico o newsletters, buscamos disponer del mejor contenido -textual, de imagen o vídeo- para atraer a nuestros suscriptores hacía alguna acción específica. Sin embargo, los contenidos por sí mismos requieren de mucha elaboración y esfuerzo, pues son la parte creativa de tu mensaje y han tenido un proceso de producción en mayor o menor medida. Es a por ello que muchos profesionales del marketing recurren a utilizar

Para evitar que tengas algún problema al usar frases, eslóganes, textos e imágenes, así como vídeos o audios en tus newsletters, te vamos a dar una serie de recomendaciones  en Mittum:

  1. No publiques contenido de propiedad privada sin autorización firmada de las personas fotografiadas o grabadas.
  2. Cuando incluyas fotografías de menores de edad, la autorización debe estar firmada por padres o tutores.
  3. Si despliegas alguna imagen de algún espacio privado, debes incluir algún desplegado que permita la muestra del mismo.
  4. Al usar un eslogan o frase patentados, debes siempre citar al autor.
  5. Por otro lado, en los denominados espacios públicos debes saber que ningún agente de seguridad puede impedir hacer fotografías o requisar material fotográfico, por lo tanto puedes hacer uso del mismo contenido (por ejemplo, en España todo lo que se encuentra de forma permanente en la vía pública se puede captar y explicar comercialmente, siempre que no se denigre o difame).

En todo caso, siempre que exista propiedad intelectual sobre el contenido, el autor de la fotografía, vídeo, audio o texto tiene derechos sobre la obra, que no son transferibles y no se extinguen con el tiempo.

También te puede interesar 👉  ¿Cómo ha repercutido, meses después de su entrada, la nueva ley de protección de datos al Email Marketing?

Para liberarte de estos posibles problemas -en los cuales en muchos casos puedes llegar a tener repercusiones legales-, te recomendamos usar contenido propio (lo cual requiere un fuerte proceso de elaboración) o pagarlo (en los diversos bancos de imágenes de paga que existen).

Claro está, que si no cuentas con capital para producir o adquirir contenido, puedes recurrir a los contenidos royalty free o con licencia CC (Creative Commons) – estos muchas veces se encontrarán en diferentes bancos o buscadores para contenidos de este tipo (te recomendamos usar www.search.creativecommons.org).

 

Ahora, ya sabes que existen reglas para cuidar la propiedad intelectual en internet. Ya te compartimos lo que debes saber sobre legalidad de contenidos para tus newsletters; ¡Si te mantienes sobre la legalidad, no deberás tener problema alguno!

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net