Después de un par de años, la plataforma email Astro ha hecho su debut en el mundo de las apps para el entorno Apple con una aplicación email y un bot asistente (llamado Astrobot).

Conociendo a Astro Mail y Astrobot

Disponible tanto para escritorio como para iOS, Astro y Astrobot parten con la premisa de ser sistemas inteligentes que te ayudarán en tu productividad diaria. La compañía encargada (Astro) hizo esto posible después de rondas de financiamiento lideradas por las compañías Redpoint Ventures, Aspect Ventures y Upside Partnership, logrando más de 8 milles de dólares.

En principio, Astro Mail te ofrece (de base) muchas de las funciones que encontrarías en los clientes email modernos, desde la programación de un envío hasta la cancelación de newsletters; sin embargo, su valor añadido está en el sistema integrado que le da prioridad a los correos que recibes de gente real (es decir, su algoritmo ‘juega’ más a favor de tus contactos y menos de listas de distribución o correos transaccionales).

Y mientras Astro Mail te ayuda a tener un email más inteligente a través del rastreo de tu bandeja, Astrobot se hace más inteligente. Este bot básicamente te da acciones a seguir e insights basados en tu actividad, y también chatea contigo sobre tareas mencionadas en viejos correos electrónicos que parecen estar sin cumplir (es decir, hace su papel de asistente personal para que no tengas algún pendiente sin realizar).

Astro y Astrobot cubren varias de funciones dotándose de inteligencia artificial y el potente algoritmo diseñado por el equipo de desarrollo, sólo que han fallado al potenciar todo lo relacionado con el calendario; en teoría, la compañía estará integrando esto en sus siguientes versiones.

Los planes del futuro para Astro

Por si fuera poco, en el futuro la compañía dueña de Astro Mail y Astrobot (situada en Palo Alto, California) también planea incorporar bases de datos de otras fuentes para potenciar la experiencia del usuario y que cada vez las interacciones email sean mas genuinas e inteligentes, buscando un sentido amplio de una experiencia social web dentro de un cliente email.

También te puede interesar 👉  Crea formularios inteligentes que respondan adecuadamente a las necesidades de tus suscriptores

Al menos en primera instancia, Astro tiene un futuro brillante, siendo la compañía dirigida por Andy Pflaum, Ross Dargahi, David Connelly y Roland Schemers; todos ellos fueron también co-fundadores del cliente email Zimbra (de open source), el cuál fue eventualmente adquirido por Yahoo en 2007.

[tweetthis]. @astro ofrece un #email y #bot potenciados por la inteligencia artificial[/tweetthis]

¿Ya conocías Astro Mail? ¿Cuál fue tu experiencia? Esperamos tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net