Las acciones de Email Marketing para hacer crecer tu startup son efectivas si sabes trabajar bien. ¿Quieres conocer cuáles son las principales pautas que te pueden ayudar con una solución de email marketing? Sigue leyendo.

Acciones de Email Marketing para hacer crecer tu startup, las más efectivas:

Enviar correos electrónicos para promocionar tu producto o servicio, o informar, es una opción recurrente. Y, lo que es más, es el método más importante para generar valor, de entre los existentes.

Las acciones de Email Marketing, por muchos motivos, son las más efectivas. El elemento más importante a recordar es que, por cada euro de inversión, recuperarás 42; si esto es importante en todas las empresas, tanto más lo es en una startup. Al final, lo que se busca es generar el mayor beneficio con la mínima inversión posible.

¿Quieres saber más acerca de las acciones que pueden ayudar a tu empresa? Podemos destacar los siguientes casos:

Automatización de los envíos

La automatización de los envíos es la primera ventaja de una acción de Email Marketing. Si utilizas una herramienta especializada, te resultará mucho más fácil realizar los envíos y ahorrarás tiempo.

Un ejemplo práctico lo tienes en la cantidad de correos que puedes enviar. La herramienta de Mittum te permite mandar miles de correos simultáneamente, según el tipo de plan que elijas. En definitiva, te resultará mucho más sencillo alcanzar tus objetivos.

La automatización de los envíos implica, también, una programación. Por lo tanto, te resultará mucho más fácil planificar tus acciones.

Personalización de los envíos

La personalización de los envíos es otra de las ventajas a las que puedes aspirar. En este caso, lo que puedes hacer es utilizar un Test A/B que te permitirá ver, de entrada, cuál es el tipo de envío que funciona mejor a determinados colectivos.

También te puede interesar 👉  Cómo optimizar tus campañas de mail B2C

Otra opción, una vez que generes un lead, es intentar guiar al usuario para que encuentre lo que desea durante el flujo de bienvenida. Aquí entran opciones como animarlo a que visite tu blog, a que se dé de alta en tu newsletter o a proponerle opciones de nicho. Todo esto se puede realizar mediante envíos de correo electrónico personalizados y especializados.

Si hay algo que marca la diferencia en tiempos de Big Data es la personalización. Además, esto servirá para que no tengas usuarios inactivos que no generan nada y que, sobre todo, ocupan espacio.

Aprovechamiento de la estacionalidad

El envío de correos electrónicos tiene que estar adaptado a la estacionalidad de la empresa. Y no nos engañemos: no es lo mismo vender un servicio que un producto, ni es lo mismo vender en todas partes.

Por ejemplo, hay fechas como el Black Friday o la campaña de Navidad que son una buena oportunidad para el público general. En cambio, hay otras fechas de nicho como el Carnaval, el 8 de Marzo, el Día del Padre, el Día de la Madre, la Fiesta del Orgullo u otras efemérides que son interesantes para un determinado colectivo. Un calendario de eventos para Email Marketing puede resultar muy útil en estos casos.

La idea, en definitiva, es que adaptes tus envíos a las mejores fechas para vender y que aproveches la oportunidad.

Limpieza y actualización de listas

La limpieza y actualización de listas es fácil de realizar con Email Marketing. ¿Por qué? Porque puedes tener una idea de si se reciben o no los correos y, de esta forma, eliminar aquellos errores en el momento. A diferencia de las técnicas analógicas, aquí el cambio puede realizarse inmediatamente.

Por otra parte, si ha habido un lead que generaba feedback y que ha dejado de generarlo, tendrás la oportunidad de realizar acciones para reactivarlo. En consecuencia, es una opción que valdrá la pena.

También te puede interesar 👉  Razones por las que debes de considerar Instagram en tu marketing

Las acciones de Email Marketing para hacer crecer tu startup son muy fáciles de implementar. Por lo tanto, conocer las posibilidades existentes es muy interesante. Hoy, con la solución de email marketing gratuita de Mittum te hacemos la vida más fácil para empezar con tu empresa.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net