El Calendario de Email Marketing para Octubre es muy prolijo en eventos. Una herramienta de email marketing resultará muy útil para lanzar tus campañas.

Calendario de Email Marketing para Ocubre, lista de eventos

Los siguientes eventos serán útiles para múltiples acciones de email marketing para empresas de todo tipo. Toma nota, porque esto te interesará:

  • Día Mundial de la Sonrisa (1 de Octubre)
  • Día Mundial del Café (1 de Octubre)
  • Día Mundial de los Animales (4 de Octubre)
  • Día Mundial de los Profesores (5 de Octubre)
  • Día Mundial de la Salud Mental (10 de Octubre)
  • Día de la Hispanidad (12 de Octubre)
  • Día Mundial de la Alimentación (16 de Octubre)
  • Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de Octubre)
  • Día Internacional del Chef (20 de Octubre)
  • Día Mundial de las Ciudades (31 de Octubre)
  • Noche de Brujas-Halloween (31 de Octubre)

 

Día Mundial de la Sonrisa (1 de Octubre)

El Día Mundial de la Sonrisa, que se celebra el 1 de Octubre, es una festividad que hace exaltación de la alegría. Esta fecha es ideal para enviar una comunicación a tus suscriptores, siempre que sea con un tono desenfadado. En consecuencia, un correo de felitiación o de recordatorio será una buena opción.

Día Mundial del Café (1 de Octubre)

El Día Mundial del Café, que se celebra el 1 de Octubre, es una oportunidad para dar salida a este producto de uso común. Las empresas especializadas en producción y distribución de café o de alimentación pueden enviar correos promocionales u ofertas. Por lo tanto, esta es una buena manera de ganar presencia y mercado.

También te puede interesar 👉  Las mejores prácticas para personalizar tus campañas de Email Marketing

Día Mundial de los Animales (4 de Octubre)

El Día Mundial de los Animales, que se celebra el 4 de Octubre, es una efeméride para concienciar a la población. No en vano, no solo se trata de las mascotas sino, de la fauna que vive en libertad. Esta es una buena oportunidad para enviar correos informativos y promocionales, tanto protectoras de animales como tiendas de complementos para mascotas o clínicas veterinarias.

Día Mundial de los Profesores (5 de Octubre)

El Día Mundial de los Profesores, el 5 de Octubre, se centra en la importancia de los profesores, poniendo el valor en su trabajo. Las empresas relacionadas con el sector de la enseñanza, desde academias a tiendas de material escolar, aprovechan esta fecha para enviar sus correos promocionales o conmemorativos.

Día Mundial de la Salud Mental (10 de Octubre)

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de Octubre. Esta jornada se centra en recordar la importancia de la salud mental como parte de la salud integral. Por lo tanto, las clínicas suelen enviar correos informativos o de conmemoración de la efeméride.

Día de la Hispanidad (12 de Octubre)

El Día de la Hispanidad, que se celebra el 12 de Octubre bajo distintas denominaciones, tiene el carácter de festivo. En España, por ejemplo, hay un puente, de manera que es una buena oportunidad para las agencias o portales de viajes. Por ejemplo, un caso característico es el del portal Atrápalo, que envía correos de ofertas con motivo del puente.

Hispanidad

Fuente: Atrápalo

Día Mundial de la Alimentación (16 de Octubre)

El Día Mundial de la Alimentación es el 16 de Octubre. Esta jornada sirve para dar importancia a una buena dieta, sobre todo para quien le falta. Por otra parte, organizaciones mundiales (FAO) u ONG´s envían correos de concienciación a sus suscriptores para alertar de las situaciones de hambruna o desnutrición.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de Octubre)

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama es el 19 de Octubre. Además, esta enfermedad, con una especial incidencia sobre las mujeres. Por otra parte, las ONG´s o empresas en general envían postales electrónicas informativas incidiendo en la importancia de realizar revisiones periódicas.

También te puede interesar 👉  3 maneras de aplicar el email marketing al turismo de negocios

Día Internacional del Chef (20 de Octubre)

El Calendario de Email Marketing para Octubre cuenta, también, con fechas sectoriales. Este es el caso del Día Internacional del Chef, el 20 Octubre. Por lo tanto, las escuelas de hostelería o tiendas de utensilios de cocina aprovechan este momento para enviar ofertas o promociones.

Día Mundial de las Ciudades (31 de Octubre)

El Día Mundial de las Ciudades, el 31 de Octubre, es una efeméride centrada en el hecho urbano. En este caso, las empresas o instituciones relacionadas con urbanismo o ayuntamientos pueden enviar una newsletter especial para informar o conmemorar esta fecha.

Noche de Brujas-Halloween (31 de Octubre)

La noche del 31 de Octubre es la denominada Noche de Brujas o Halloween. Por otra parte, en algunas zonas de España tiene la denominación de Samaín o Noche de Muertos, con características propias. Además, los disfraces terroríficos o relacionados con la muerte son un lugar común, que llega a todas las empresas. El caso de Dreamstime, el banco de imágenes, es característico de cómo enviar una felicitación desenfadada.

Halloween

Fuente: Dreamstime

 

El Calendario de Email Marketing para Octubre es muy útil para encontrar oportunidades. Una solución de Email Marketing, por muchas razones, te puede ayudar.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net