El Email Marketing para instituciones educativas es interesante, aunque tiene una idiosincrasia propia. Una solución de email marketing especializada te hará más fácil el proceso.

El Email Marketing para instituciones educativas, por qué es importante y ejemplos prácticos

El sector educativo tiene que aprovechar las posibilidades que ofrece la red para llegar a más personas y dar un mejor servicio a sus suscriptores. Por otra parte, la posibilidad de proporcionar información de calidad es interesante. Eso sí, recuerda que la captación de datos de la lista ha de ser lícita.

Las acciones de Email Marketing para instituciones educativas tienen dos cuestiones específicas. En primer lugar, requiere de formalidad para generar credibilidad. Por otra parte, exige el uso de un lenguaje específico. Los siguientes ejemplos pueden ser útiles:

Newsletters

El uso de las Newsletters es un elemento recurrente, y en las instituciones educativas es muy útil. Ahora bien, hay que saber claramente a quién nos queremos dirigir.

Por ejemplo, si se trata de un colegio o instituto privado, es indudable que el receptor del destinatario será el progenitor. Por lo tanto, en este caso el tono informático y didáctico se tiene que centrar en aquel. La mejor estrategia es dar a las comunicaciones un tono eminentemente práctico.

En cambio, cuando se trata de universidades, el receptor del mensaje va a ser el usuario del servicio. En consecuencia, si quieres generar engagement, puedes incidir en las emociones o en la credibilidad. La Universidad Francisco de Vitoria envía unas newsletters institucionales, en la línea de generar credibilidad.

Francisco de Vitoria

Fuente de la imagen: Franscisco de Vitoria

Formularios y encuestas

El envío de formularios y encuestas sirve, no solo para calibrar la satisfacción, sino, también, para comprobar cuáles son las preferencias de los destinatarios. Por otra parte, también es conveniente para realizar resúmenes de resultados y calificaciones. Vale la pena señalar que esto, además, puede servir para generar un sentimiento de pertenencia y comunidad, lo que contribuirá a la fidelización de los destinatarios.

También te puede interesar 👉  Calendario de Email Marketing para Julio

Correos electrónicos segmentados

El envío de correos electrónicos segmentados se ha convertido, hoy en día, en una necesidad, sobre todo para captar la atención. Si quieres que el embudo o funnel de ventas avance, esto es imprescindible. ¿De qué manera lo puedes conseguir? Existen, fundamentalmente, tres claves:

  • Atiende la zona geográfica de recepción, para comprobar que a tu destinatario le puede interesar. Esto es más importante, si cabe, cuando se trata de universidades o academias presenciales.
  • Ten presente el momento del proceso, porque no es lo mismo el inicio que la conversión. Por lo tanto, la segmentación tiene que tener relación con la fase del embudo de ventas.
  • Los intereses son también una buena forma de acercarte a tu destinatario. El hecho de que ya se haya suscrito te permite enviar correos específicos según el tipo de titulación o estudios que puedan interesar.

En consecuencia, todas estas cuestiones, junto con un diseño profesional, ayudarán a que los envíos sean exitosos. Un ejemplo de correo segmentado de bienvenida es el de la Universidad de Derby, en el Reino Unido, para orientar a un destinatario que va a asistir a una jornada de puertas abiertas. Además, incluye las redes sociales al final, para generar engagement.

Plantillas de email para formación: Universidad Derby

Fuente: Universidad de Derby

Inclusión en portales especializados

La inclusión en portales especializados es una nueva alternativa, tanto para estudios universitarios como de Grado o Máster. Un caso específico es el de Atrápalo, que permite que las instituciones puedan hacer sus ofertas y llegar a más gente. Aunque esto te obligaría a contar con un intermediario, no tienes que descartar esta opción por el impacto que se genera.

Fuente de la imagen: Atrápalo

Envío de mensajes automáticos

El envío de mensajes automáticos, además de ser parte de una estrategia de marketing para informar de eventos o novedades, sirve para validar las comunicaciones mantenidas. Este es el caso del proyecto de escritura Escribir y Meditar, que envía un aséptico correo automático después de entregar un trabajo para confirmar. Sea como sea, la confiabilidad también se gana con estos gestos.

También te puede interesar 👉  Cómo obtener el éxito en tus primeras campañas de Email Marketing

Escribir y Meditar

Fuente: Escribir y Meditar

 

El Email Marketing para instituciones educativas puede funcionar bien, siempre que se mantenga el rigor. Y, afortunadamente, con la herramienta de email marketing gratuita que proporcionamos el trabajo es más sencillo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net