La red social de Google, Google+ (Google Plus), siempre ha estado dentro de la agenda de Google o Alphabet, sin importar lo que se lea en los medios sobre su pobre desempeño.

La resurrección de G+

Ahora un nuevo Google Plus se asoma de entre la oscuridad para tratar de brillar con su propia luz. Para llegar al día de hoy, Google+ tuvo que atravesar muchos cambios. En principio, le fueron extirpadas muchas funciones que de alguna forma ya sobraban por brillar por si mismas, o que estaban plenamente desaprovechadas. Tal es el caso con Photos o Hangout.

Entendió (por fin) lo que servía y no servía en la red. Ahora Google+ tiene un nuevo diseño, enfocado en conservar funciones que realmente le dan vida como red social: Collections (Colecciones) y Communities (Comunidades), siendo esto último determinado por varias pruebas hechas a usuarios ‘duros’  para determinar sus comportamientos y preferencias.

Esto nos lleva a que la principal función de Google Plus, que puedes aprovechar en muchos sentidos para tu marca, es brindar distintos temas de conversación (desde nichos o especiales hasta masivos) para ser repartidos entre los usuarios vía la función de Communities.  De manera colateral, los usuarios de las comunidades poseen la función de ‘curar el contenido’ que encuentran a través de la función de Collections.

Parecería que el nuevo Google Plus inspira a una navegación ligera, como si se hubiesen regresado a los puntos básicos para re-inventarse.

Incluso, al navegar por el nuevo Google+ encontrarás algunas funciones pertenecientes a anteriores productos sociales de Google: Buzz, Orkut o Wave, sólo por poner un ejemplo.

En el futuro probablemente veremos los esfuerzos de Google por dotar a Google+ con mayor identidad y orden a sus espacios y a sus usuarios; por lo pronto, este espacio se puede sumar a tus esfuerzos de marketing digital para aumentar la rentabilidad de tu marca, impulsando el SEO a través de los ya conocidos +1 y la difusión pública que la misma red ofrece para tus contenidos.

Un breve recuento del crecimiento de Google Plus

  1. El 14 de julio de 2011, Google anunció que Google+ había llegado a 10 millones de usuarios tan sólo dos semanas después de su lanzamiento en una fase «limitada» de prueba.
  2. En menos de un día, la aplicación Google+ para iPhone fue la aplicación gratuita más popular de la App Store de Apple.
  3. El 20 de septiembre de 2011, se registró un aumento del 30% en la cantidad de perfiles, que se incrementó hasta más de 43 millones de usuarios registrados.
También te puede interesar 👉  Crea mails interactivos con AMP
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net