El gigante informático Google llevó a cabo la presentación de un nuevo producto que lleva por nombre «Customer Match», durante la 22ª edición de Advertising Week.

En el mundo de la publicidad y marketing online, Google ha luchado constantemente por mostrar que lleva la delantera en la tecnología, la publicidad y el marketing digital.

Ahora, toca voltear y analizar lo que Google ha hecho en esta ocasión, en pro de que lo puedas aprovechar para el impulso de tu marca, en conjunto con el resto de estrategias que estés llevando a cabo.

¿Para qué nos sirve Google Customer Match?

Hay que definir a Google Customer Match como una herramienta de segmentación de bases de datos de clientes (lo cual suena especialmente util para tus esfuerzos de email marketing, además). Esta función es en pro de las distintas redes que forman el “ecosistema Google”.

Con Google Customer Match, puedes subir una lista de emails y construir campañas publicitarias según dichos usuarios, especificando si estos usuarios fueron captados desde Gmail, YouTube o de formularios o anuncios en Google.

Por ejemplo, si una tienda de artículos deportivos posee una lista de sus ex clientes, ésta se puede asegurar con Customer Match de mostrarles publicidad relevante cuando busquen por un producto en Google; después, puede hacer lo mismo si un consumidor visualiza vídeos tutoriales en YouTube que son relevantes a esos productos.

Toda la actividad que haces el usuario en interacción con esta publicidad mostrada queda registrada y se podrá utilizar para que los mismos anunciantes sepan mejor qué tipo de anuncios crear, de modo que realmente interese más dar clic en un anuncio.

Todo en un solo punto

Esto significa que puedes tener un punto de contacto con tus clientes de mayor valor en las redes propias de Google, como YouTube, Google Search y el propio Gmail.

Con la inclusión de Google Customer Match, el mismo AdWords ha estrenado un nuevo modo universal de promoción con el que se utilizarían varios formatos de anuncios, utilizando imágenes promocionales que el desarrollador suba a Google Play. A la par de Customer Match, Google lanzó Universal Campaigns, otra funcionalidad nueva que estaría disponible para desarrolladores y publicistas.

Esto sería equivalente, dicho de manera práctica, a un nuevo tipo de campaña de Google Adwords que serviría para ayudar a que los anunciantes se puedan poner en contacto con distintos usuarios de apps en Google Play, YouTube, Google Search y Google Display Network.

Todos estos movimientos y nuevos lanzamientos dan pie a entender que Google está experimentando para incluir anuncios de vídeo en resultados de búsqueda.

¿Qué dices, Google Customer Match te conviene para tu marca? Comparte tu opinión.

También te puede interesar 👉  Tendencias de email marketing para 2022
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net