¿Qué es lo que hace Google para diferenciar los buenos contenidos y posicionarlos ante el resto? Para lograr el posicionamiento en Google, la importancia no sólo radica en la cantidad del contenido en una página o blog, por ejemplo, sino también la calidad

Al robot y su algoritmo les es de suma importancia diferir entre los contenidos con enfoque de comunicación y divulgación, a las denominadas ‘cajas de contenido’, es decir, sitios que están codificados con exceso de palabras clave pero que no tienen sentido ni criterio en su estructura de comunicación.

Logrando el posicionamiento en Google

El principal responsable de esto en Google es el sistema Sandbox, el sistema que filtra los sitios y que hace que las páginas aparezcan en posiciones inferiores o superiores, según el trabajo que tengan en su SEO.

En esta carrera del posicionamiento en Google, existen diversos recursos o claves para que éste no te detecte ni por error como SPAM, y sea él mismo el que te ayude a posicionarte.

En principio, debes de tomar en cuenta que tu contenido debe ser sencillo y entendible. Un lenguaje no coloquial pero tampoco técnico permitirá que Google te identifique como un sitio accesible, actualizado y amplio.

Otro punto importante es el uso de los enlaces. Cuando referenciamos fuentes externas, las cuales dan crédito al contenido y re-dirigen por medio de links a dichos sitios, estamos dando fiabilidad no sólo de nuestro sitio sino de otras marcas, lo que nos convierte en un sitio confiable.

Los contenidos

Ya entrando de lleno en la estructura de los contenidos, siempre debemos de preguntarnos al redactar una página o artículo si realmente estos están generando un valor dentro del usuario. ¿Están respondiendo una pregunta? ¿En qué ayudan al lector? ¿El contenido es bueno y novedoso o, en su defecto, útil atemporalmente? Créelo, éste es uno de los principios de Google para el posicionamiento de las webs.

En todo caso, si estás generando contenido y estos entran dentro de la sección de noticias de Google, ligándose por los distintos temas que ésta maneja, el mismo Google le dará un empuje extra.

Algo importantísimo es el uso de contenidos de imagen y vídeo. Si estos están enriqueciendo tu página o artículos, ten por seguro que tu posicionamiento en Google mejorará, pues estos mantienen al lector atento y durante más tiempo en el artículo.

Quizás no está de más repetirte lo importante que es trabajar con tus palabras clave, sobre todo con aquellas que están configuradas desde la raíz del sitio.

Éstas y otras claves son necesarias para lograr un buen posicionamiento en Google de tu marca, ¿Qué mas nos puedes compartir?

También te puede interesar 👉  Lead Magnet: qué es y cómo hacerlo de manera efectiva en tu empresa
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net