¿No te es molesto cuando un remitente molesto no deja de enviarte correos, ya sea por una dirección u otra?

Ante esta necesidad, Google ha lanzado una nueva actualización para su servicio de correo Gmail. Esta nueva funcionalidad permite bloquear de manera sencilla las direcciones de email que tú como usuario consideres como remitentes molestos.

La nueva funcionalidad contra los remitentes molestos

Esta nueva funcionalidad es desplegada en la versión web a partir del 22 de septiembre de 2015, y pronto estaría disponible en la versión Android de Gmail.

Con sólo unos clics, podrás agregar cuentas “no deseadas” a lo que sería una especie de lista negra; una vez que la cuenta esté bloqueada, todo mensaje que llegue de ese remitente serán redirigidos automáticamente a la carpeta SPAM. Claro está, que siempre se puede cambiar de parecer y desbloquear al usuario.

A su vez, Google ha dado a los usuarios de Android la capacidad de darse de baja de listas de mailing desde los dispositivos móviles, a través de sólo un clic.

Lo sabemos de antemano. Aunque estas herramientas no eliminan al 100% o de forma automática los mensajes que son considerados «de remitentes molestos”, si ayudan a tener una mejor gestión y limpieza de la bandeja principal, filtrando con mucho más efectividad aquellos mails que realmente terminan siendo una peste para ti.

Con ésta y otras opciones que ha añadido en el pasado, Gmail parece estar cada vez más del lado de los usuarios individuales para defenderlos de la invasión y saturación de remitentes molestos y sus correos promocionales.

Gmail tiene un doble compromiso

Pero hay que ser claros y no tapar el sol con un dedo. Gmail (y Google) aún dan partido a las empresas que emiten campañas de email marketing, por lo que su “moral” debe estar equilibrada entre varios intereses.

El mejor ejemplo de esto se dio tan sólo hace unos meses, Gmail separó el contenido de las abarrotadas bandejas de entrada de sus usuarios en tres categorías (Principal, Social y Promociones), facilitando eliminación del Spam con su nuevo botón de “anular suscripción”.

A la contraparte, empezó a experimentar con una nueva forma de visualización de los correos promocionales (los alojados en la pestaña “Promociones”), permitiendo a sus remitentes ofrecer a los usuarios una presentación mucho más comercial.

¿Cuál es tu experiencia con este tipo de situaciones en Gmail y otros servicios de correo? Comparte tu opinión.

También te puede interesar 👉  Conoce FindTime, el organizador de agendas de Microsoft
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net