¿Recuerdas que te habíamos comentado sobre la aplicación Gmail Inbox (también conocida como Google Inbox, o Inbox by Gmail)? Se trata de un concepto innovador que va más allá del correo para ayudarte a encontrar lo que te importa de manera más rápida en Gmail.

La nueva implementación de Gmail Inbox

A diferencia del vistazo tradicional que arrojaba Gmail, con Gmail Inbox activado (o a través de la aplicación en sí, que está disponible para iOS y Android) tus correos se muestran segmentados, organizados y acomodados según su tipo.

Ahora, Gmail Inbox está recibiendo una pequeña pero atractiva actualización que te permitirá encontrar, a manera de tarjetas virtuales en formato de recordatorios, toda aquella información como direcciones, números de membresía, folios de pedidos web u otros datos específicos que necesitas de vez en cuando recordar, pero no siempre sabes donde están.

Gmail Inbox se vuelve más inteligente y te mostrará recordatorios en formato de tarjetas

Gmail Inbox se vuelve más inteligente y te mostrará recordatorios en formato de tarjetas

Al igual que en la función de búsqueda en Google, Gmail Inbox ahora te mostrará una pequeña tarjeta virtual cuando realices la búsqueda del dato que quieres encontrar, en vez de sólo mostrarte la tradicional lista de correos electrónicos que pudieran incluir la información.

Por ejemplo, digamos que quieres encontrar tu número de membresía de cliente frecuente de tu aerolínea preferida. Si buscaras en el Inbox tradicional, saldrían una lista de correos con las palabras clave de tu búsqueda; ahora, el buscador entrará dentro de tus correos y buscará el número de modo que te lo pueda mostrar de manera rápida.

Búsquedas y respuestas inteligentes

Aunado a esta sorpresa dentro de Gmail Inbox, Google implementó la función ‘Smart Reply dentro de éste hace algunos meses. Se trata de una herramienta que te permite crear distintas respuestas automáticas personalizadas.

Por ejemplo, al activar Smart Reply en Google Inbox, el ‘sistema’ de la aplicación ‘leerá” el contenido y te dará para seleccionar de entre 3 respuestas básicas para responder.

Lo interesante de todo esto es que la aplicación “aprende” conforme al uso, así que si jamás utilizas “Sí, por favor envíame más información”, es poco probable que esta respuesta aparezca como opción de respuesta para ese mismo usuario en el futuro.

También te puede interesar 👉  3 plataformas digitales que te ayudarán a robustecer tus campañas email

Siguiendo sobre la línea de que Gmail Inbox sea toda una herramienta para la colaboración y la comunicación,  la función de Smart Reply en Google Inbox busca solucionar ese estrés producido por tener que estar escribiendo en el móvil explicaciones y mensajes largos, por lo que el crear respuestas automáticas relevantes al ‘contexto’ del mensaje hace mucho sentido.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net