¿Conoces Cortana? Se trata del asistente digital controlado por voz  que viene de serie con Windows 10 , que tiene en sí app para Android y que apunta a derrocar a Siri de Apple y a Google Now de Android.

Las nuevas propiedades del asistente digital de Microsoft

Si no conoces mucho de Cortana, nos permitimos introducirte algunas características. Cortana aprende de tus gustos y tus búsquedas y reúne características de Siri y de Google Now. Si bien aun tiene poco tiempo de vida, han habido notables mejoras en Cortana y ahora este asistente digital apunta a ser de mucha ayuda dentro de lo que es tu correo electrónico.

Disponible ya para Windows Insiders y muy pronto para Windows 10, según lo comunicado en el press-site de Microsoft, Cortana ayudará ahora a los usuarios a establecer sus alertas y recordatorios accediendo y escaneando su calendario y correo electrónico.

Esta nueva función de Cortana básicamente viene a localizar todos aquellos emails en donde existan intenciones, a manera de texto o de links, de citas con determinadas horas y días, para que con el permiso del usuario se establezca un aviso y recordatorio y así no se pierda en el limbo que es la bandeja de entrada en ocasiones.

 

De alguna forma, es una manera «automática» en la que, por voz o de forma escrita, Cortana puede poner una alarma según se convenga. Esto lo logra sólo buscando en los correos una serie de palabras clave relacionadas con el tiempo de forma local en los ordenadores; por la contraparte, no guarda información en la nube, propiamente lo único que llegará a guardar es la notificación del aviso si el usuario acepta fijarlo y para que este aviso se refleje en todos los dispositivos del mismo.

Cortana también existe para iOS

Debes saber que también existe una versión de Cortana para iOS, pero ésta no ha salido de su versión beta aún. Durante la ultima semana de noviembre de 2015, un grupo selecto de “testers” que se registraron para ser los primeros en recibir la versión de prueba de Cortana en iOS recibieron la ‘buena nueva’ de que la app estaba lista para su descarga.

También te puede interesar 👉  Microsoft Flow, la alternativa para Outlook

Y si bien esto pudiera ser una contradicción al tener a Cortana y Siri en un mismo dispositivo, el primero si posee una cierta ventaja para cierto tipo de usuarios: permite la conexión directa entre iPhones y PCs. Según Microsoft y para poner un ejemplo, Cortana puede “copiar” los recordatorios que des de alta en tu PC y, a través de la sincronización de datos, notificarte de ellos a través de tu iPhone.

Con todas estas mejoras que va presentando, Cortana espera convertirse en uno de los asistentes digitales preferidos en el futuro a corto plazo.

Cuéntanos, ¿Tú ya has hecho de uso de Cortana? ¿Qué te parece?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net