El objetivo de todo formulario es obtener y recopilar todos los datos de los usuarios que requieres para llevar a cabo tus campañas de marketing online, pero además debes poder hacerlo de una forma fácil y rápida y por supuesto que se apeguen a la nueva regulación RGPD y que sean amables con los próximos suscriptores.

Claro que al poner todos estos factores juntos, parece una tarea bastante complicada, pero los formularios inteligentes pueden responder tanto a las necesidades de los usuarios como a las de las empresas.

Cómo te ayudarán los formularios inteligentes en tu captación de leads

Si nos ponemos un momento en el lugar de los consumidores, podemos admitir que al estar haciendo una compra online o al pedir ayuda al servicio de atención al cliente, lo mínimo que pedimos es que los formularios que haya que llenar sean fáciles, intuitivos y que puedan utilizarse desde cualquier dispositivo.

Un formulario inteligente puede hacerlo de forma fácil y que sea totalmente comprensible para el usuario, además si las personas encuentran formas simples de llenar, sin complicaciones, es más probable que termine el formulario y se sienta seguro y cómodo al compartir su información.

Además, una parte importante es que los formularios deben ser dinámicos, cambiar de acuerdo a las necesidades de cada suscriptor, además de ofrecer ayuda en la medida de lo posible, evitando preguntas que no sean relevantes y permitiendo a los encuestados revisar sus respuestas para confirmarla antes de enviarla, pequeños datos como éstos son los que logran marcar una gran diferencia entre formularios abandonados y los enviados.

No se debe perder el objetivo base: lo que se quiere es construir relaciones de confianza y comprensión con los clientes y clientes potenciales, y ahí radica la eficacia que logran los formularios inteligentes.

Arengu te permite generar más leads, enriquecer sus datos y automatizar tus procesos

Existen plataformas que te ayudan en la construcción de formularios inteligentes eficaces y que logren crearse de forma rápida y fácil. Arengu es una startup que en poco más de un año ha logrado desarrollar una app que logra revolucionar la forma en que puedes captar tus leads por medio de tus landing pages.

Con Arengu podrás simplificar el proceso de registro de los usuarios en los formularios, además de enriquecer sus datos. Su sistema permite crear y administrar formularios utilizando cualquier ordenador de escritorio e incluso podrás crearlos desde dispositivos móviles.

Una vez que has creado tu formulario podrás insertarlo en tus landing pages o incluso utilizarlos en Mittum, Telegram o Google Docs entre otras muchas plataformas y aplicaciones, con las que lograrás recopilar datos en tiempo real.

Arengu también te permite automatizar los flujos de trabajo por medio de sus formularios inteligentes, que además eliminan problemáticas asociadas a los formularios como son la detección de fraude y spam, acorde con la nueva normativa de protección de datos.

Si estás listo para crear tus propios formularios inteligentes con Arengu, solo tienes que ir a su sitio web oficial y crear una cuenta gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net